Animales

Qué comen los erizos de tierra: frutas y otros alimentos que pueden comer

Qué comen los erizos
Erizo de tierra

El erizo de tierra es un mamífero de pequeño tamaño cuya principal característica es que tiene el lomo completamente cubierto de espinas. Es un animal muy territorial y solitario cuya esperanza de vida es de ocho años. En los últimos años los erizos de tierra se han convertido en mascotas muy populares, así que conviene saber algunas cosas para proporcionarles el mejor cuidado, como por ejemplo qué comen.

Lo primero a tener en cuenta es que los erizos de tierra, a pesar de su pequeño tamaño, necesitan una jaula grande con una caja de arena y algunos juguetes. En lo que respecta a la temperatura, debe oscilar entre 20 y 35 grados. Si en algún momento baja de los 20 grados, es muy probable que el animal entre en proceso de hibernación.

¿Qué comen los erizos de tierra? Datos importantes sobre la alimentación

Los erizos de tierra son omnívoros, así que pueden comer de todo. En estado salvaje sus principales fuentes de alimentación son las frutas, las verduras, y los insectos. En cautividad, deben llevar una dieta baja en grasas y alta en proteínas porque tienen tendencia a engordar.

No es fácil encontrar comida específica para este tipo de erizos. Las comidas secas para gatos de máxima calidad son lo más cercano a su alimentación. Sin embargo, no aseguran al 100% sus necesidades de nutrición, así que es necesario completar la dieta con algunos alimentos extra. En tiendas especializadas se pueden encontrar insectos para erizos, como gusanos y grillos.

Los alimentos permitidos para los erizos de tierra son: carne de pollo o pavo bien cocida, pescado cocio, huevos cocidos, legumbres cocidas y alfalfa. Sus frutas y verduras preferidas son: plátano, sandía, manzana, pera, pepino, zanahoria, nabo, rábano y patata.

En lo que respecta a los alimentos prohibidos, son los siguientes: dulces, lácteos, uvas, piña, aguacate, cítricos, frutos secos, cebolla, ajo y pimientos.

Consejos básicos

Al igual que el resto de mascotas, los erizos de tierra deben tener agua fresca y limpia a su disposición en todo momento.

Tratándose de un animal omnívoro, a los erizos de tierra no hay que darles siempre lo mismo de comer. Necesitan de diferentes vitaminas y nutrientes.

A la hora de darles la comida, debe estar a temperatura ambiente. Si está demasiado fría, recién sacada del frigorífico, pueden tener diarrea y vómitos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias