Series

¿Por qué los atracadores de La Casa de Papel tienen nombres de ciudades?

Uno de los grandes "fenómenos" de Netlix

Por qué los atracadores de La Casa de Papel tienen nombres de ciudades
La Casa de Papel

La Casa de Papel se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de Netflix. Una de las series más vistas de la plataforma no sólo en España, sino a nivel global. Una cuestión que se plantean muchos fans es la de por qué los atracadores de La Casa de Papel tienen nombres de ciudades: Río, Tokio, Moscú, Lisboa… ¡Es fruto de la más absoluta curiosidad!

La versión que conocíamos hasta ahora era que los asaltantes tienen estos nombres para evitar que se crearan vínculos emocionales entre ellos. Para que todo saliera a la perfección debían mantener la cabeza muy fría, y evitar dejarse llevar por sus sentimientos y emociones. Aunque este era el plan de «El Profesor», a juzgar por la trama de la serie nada salió como estaba previsto.

Ahora, Álex Pina, el creador de la serie, ha desvelado el misterio. En un principio se barajaban distintas opciones para nombrar a los atracadores de La Casa de Papel, como por ejemplo los planetas. ¿Te imaginas que Tokio hubiera sido Neptuno? ¿O que Lisboa se llamara Júpiter?

Hace sólo unas semanas Álex publicó una imagen en su cuenta de Instagram de una camiseta con el nombre de «Tokyo» y el siguiente mensaje: «Escribiendo La Casa de Papel 5. A lo mejor alguien identifica esa camiseta que llevo con la que dio nombre a Tokio. Pero no es así. Desde entonces cada vez que veo una camiseta de Tokyo la compro, pero la genuina, la auténtica que llevaba el día de su bautizo es la de la segunda imagen.»

Por lo tanto, el hecho de que los asaltantes tengan nombres de ciudades es fruto de la casualidad. El día que estaba escribiendo los primeros episodios de la serie llevaba una camiseta con el nombre de «Tokyo», y ahí surgió la idea.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias