La Almudena

Pueblos dentro de la Comunidad de Madrid recomendables para visitar en el puente de La Almudena

Chinchón, Buitrago de Lozoya o Colmenar Viejo son algunos de los pueblos de Madrid recomendables para visitar en el próximo puente de La Almudena.

pueblos de madrid
Pueblos dentro de la Comunidad de Madrid recomendables para visitar en el puente de La Almudena

El 9 de noviembre se celebra la fiesta de La Almudena de Madrid, por lo que muchos son los madrileños que tendrán un nuevo puente para descansar y de paso aprovechar para descubrir o visitar alguno de los pueblos de la comunidad. Conozcamos ahora los mejores pueblos dentro de la Comunidad de Madrid recomendables para visitar en el puente de La Almudena.

Pueblos dentro de la Comunidad de Madrid recomendables para visitar en el puente de La Almudena

Sabiendo que Madrid tiene aprobado el cierre perimetral durante los puentes de noviembre, ya lo hizo el pasado fin de semana por el puente de Todos los Santos, y lo volverá a hacer este próximo fin de semana por la Almudena, quienes vivan en Madrid ciudad van a tener fiesta el próximo lunes 9 de noviembre, de modo que nada como aprovechar este cierre de la comunidad para visitar durante todo el puente los pueblos que a continuación, os enumeramos.

Manzanares el Real

pueblos Madrid

El pueblo de Manzanares el Real (a unos 37 km de Madrid) es conocido principalmente por sus dos castillos, el Castillo Nuevo y el Castillo Viejo de Manzanares el Real. El primero es también una fortaleza y se dice que es el castillo mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Si os gusta caminar, se puede llegar a la cercana montaña Pedriza caminando en menos de una hora. Además si seguís subiendo la colina junto al monte, encontraréis la Ermita de Nuestra Señora de Peña Sacra.

Colmenar Viejo

pueblos Madrid

Colmenar Viejo (a unos 37 km de Madrid) es otro de los pueblos de Madrid que visitar durante la Almudena. Una de sus principales atracciones es la pequeña ermita histórica llamada Ermita de Santa Ana y la Basílica dela Asunción de Nuestra Señora.

San Lorenzo del Escorial

Pueblos de Madrid

Si deseas poder escapar del «ruido» que suele haber en Madrid, nada como pasar la Almudena en el tranquilo pueblo de San Lorenzo del Escorial a unos 45 kilómetros de la capital. Si viajáis hasta este pueblo, no dejéis de visitar su Monasterio, que una vez sirvió como palacio real del Rey. Los visitantes quedarán hipnotizados por la grandeza de su biblioteca, mientras que el imponente patio de los reyes del Antiguo Testamento es algo para maravillarse. También tenéis que ver el Panteón, donde se guardan los restos de muchas regalías. Eso sí, en el caso de visitar este pueblo debéis saber que solo podréis entrar al Monasterio durante el fin de semana previo a la celebración de la Almudena ya que en este día, permanecerá cerrado.

Buitrago de Lozoya

Pueblos de Madrid

A unos 80 kilómetros de Madrid podemos encontrar el municipio de  Buitrago de Lozoya que ofrece mucha tranquilidad y que os servirá para conocer su castillo, admirar su muralla y también podéis realizar una caminata para disfrutar de la brisa del río Lozoya y de las vistas de las montañas de Somosierra . 

Chinchón

pueblos de Madrid

A unos 40 minutos de Madrid (unos 45 km) podemos encontrar el tranquilo pueblo de Chinchón. que es principalmente popular gracias a su plaza mayor que tiene forma de plaza de toros y de ahí que el pueblo sea reconocido como una de las ciudades taurinas de España. Si visitáis este pueblo, no olvidéis comer Teta de Novicia y Pelotas de Fraile, deliciosos panes tradicionales que se venden en las pastelerías que se encuentran de hecho en la plaza mayor del pueblo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias