Madrid

Madrid: ¿cuándo hay un puente en la capital en el mes de noviembre?

Madrid podrá celebrar dos puentes en Noviembre. El primero con motivo de Todos los Santos, al mover el día festivo al 2 de noviembre, y el segundo con motivo de la Almudena.

madrid puente
Madrid podrá disfrutar de dos puentes en el mes de noviembre

Tras el puente del 12 de octubre, son muchas las personas en Madrid que se quedaron sin celebrarlo como habían planeado. En un principio, las restricciones de movilidad hacía imposible irse por el Puente del Pilar, pero luego el fallo del TSJM que permitía total libertad para salir de la capital, provocó que muchos aprovecharan para «escapar» corriendo mientras otros tuvieron que quedarse en casa. Por suerte sin embargo, parece que los madrileños van a tener otras oportunidades de disfrutar de varios días seguidos de descanso ya que según el calendario laboral 2020, el mes de Noviembre contempla otros puentes.

Madrid: ¿cuándo hay un puente en la capital en el mes de noviembre?

Y además no vamos a tener que esperar mucho para disfrutar de un puente en Madrid ya que si bien el próximo 31 de octubre se celebra la noche de Halloween y el 1 de octubre es festivo nacional debido a la celebración de Todos los Santos, este año, muchas comunidades han decidido mover esa fiesta al 2 de octubre, Lunes.

De este modo como Todos los Santos cae en Domingo, comunidades como Cataluña, o Galicia se quedarán sin puente, mientras que otras tal y como es el caso de Madrid, podrán tener tres días seguidos de fiesta ya que en la capital se optó por mover la fecha de ese día festivo al Lunes.

El hecho de que esa fecha se moviera cuando se estableció el calendario laboral 2020, provocará que de alguna manera se pueda aprovechar este puente de noviembre después que muchas personas se perdieran el del pasado 12 de octubre por las mencionadas restricciones de movilidad que se habían establecido debido a la pandemia.

A día de hoy, de momento, el puente del 1 de noviembre se mantiene en el horizonte para muchos madrileños que desean poder descansar algo más que un fin de semana en sus segundas residencias o que deseen poder viajar incluso en tiempos de Covid-19. El número de contagios por coronavirus parece haber descendido en los últimos días según los datos que da a conocer la propia comunidad de Madrid, por lo que seguro que muchas personas ya estarán haciendo planes para disfrutar de ese puente de Todos los Santos, aunque no es Madrid el único territorio que va a celebrar este puente.

¿Qué otras comunidades celebran el puente de Todos los Santos?

Junto a Madrid, estas son las demás comunidades que tienen fijado en su calendario laboral 2020 el 2 de noviembre como día festivo (tras mover la fiesta del 1 de noviembre que cae en domingo).

  • Andalucía
  • Aragón
  • Asturias
  • Castilla y León
  • Extremadura

La celebración de Todos los Santos en tiempos de pandemia

Todos los Santos es un día de fiesta Nacional en España. Una festividad de origen cristiano para recordar a todos los santos de la iglesia, tanto conocidos como desconocidos, que han alcanzado el cielo. Se celebra el 1 de noviembre en las iglesias occidentales y en España particularmente es tradición acudir el en este día a los cementerios para llevar flores así como para adecentar las tumbas de los familiares enterrados. Este año sin embargo con motivo de la pandemia se está recomendando que las visitas a los cementerios se haga de forma escalonada en días anteriores a la festividad, para evitar aglomeraciones el 1 de noviembre

El puente de la Almudena 

Por otro lado no queremos olvidarnos de la festividad de la Almudena que se celebra el 9 de noviembre, en conmemoración a la patrona de la ciudad de Madrid. Está fijado como un festivo local de modo que la ciudad de Madrid (que no la comunidad) podrá aprovechar este segundo día de fiesta que este año cae en Lunes por lo que los madrileños podrán disfrutar de otros tres días seguidos de fiesta.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias