5 peces gigantes que podrás encontrar en la profundidad del océano

El pez más grande del mundo puede alcanzar los 20 metros de largo

Peces gigantes
¿Qué harías si vieras uno de estos ejemplares en primera persona?

El océano es un lugar inmenso y de gran profundidad. En su interior residen criaturas que muchos jamás podrían llegar a imaginar, todas ellas camufladas en la oscuridad del lecho marino. El hombre, en su afán por explorar lo desconocido, se ha lanzado a la aventura, con el objetivo de conocer la auténtica naturaleza de estos seres todavía ocultos. Una búsqueda con un resultado cuanto menos sorprendente. Aunque parezca algo propio de las películas de aventuras, en el mar habitan peces gigantes capaces de asustar al más intrépido. A continuación, os descubrimos los 5 animales marinos más grandes del mundo. ¿Te atreverías a salir a su encuentro?

Pez Sierra – 7 metros

Peces gigantes
El pez sierra es uno de los más buscados por buzos y submarinistas.

De entre todos los peces gigantes que habitan en el océano, este curioso ejemplar pertenece a la familia de las rayas y llama especialmente la atención por la enorme sierra que porta en el sector frontal de su cabeza. Un arma ideal para protegerse de los depredadores, pues incluye hasta un total de 22 dientes muy afilados.

Manta Raya gigante – 8,4 metros

Sus aletas pueden medir hasta ocho metros de largo.

Dentro de la misma especie, encontramos este pez de gran envergadura. Sus aletas pueden superar los ocho metros de largo, alcanzando incluso una tonelada de peso. A diferencia de algunos miembros de su familia, este ejemplar no posee un aguijón venenoso en su cola.

Tiburón peregrino – 12 metros

Peces gigantes
A pesar de su terrorífico aspecto, es uno de los peces gigantes más inofensivos.

Este modelo ocupa el segundo puesto de la clasificación en lo que a tiburones se refiere. A pesar de formar parte de una de las familias más peligrosas del mundo, este espécimen es de lo más pacífico. Únicamente se alimenta de algas, plancton y animales microscópicos que absorbe con su gran boca.

Regaleco – 17 metros

Peces gigantes
Su cuerpo no está cubierto de escamas, sino de un tipo de gelatina protectora.

Ya en la antigüedad, los marineros y exploradores narraban historias sobre una criatura marina que amenazaba su seguridad en alta mar. El también conocido como Pez Remo posee una apariencia larga y delgada, que recuerda a la de una serpiente, pudiendo alcanzar los 17 metros de longitud. Este curioso ejemplar, destaca además por la cresta de color rojo que luce en su cabeza.

Tiburón Ballena – 20 metros

Algunos tiburones ballena han sido avistados en Nueva York.

El título del pez más grande del mundo lo ostenta el famoso Tiburón Ballena. Con 20 metros de largo y más de 30 toneladas de peso, esta hermosa especie surca los mares sin sembrar el miedo entre sus congéneres. ¿Dónde es posible encontrarlo? Cerca de los trópicos, aunque algunos ejemplares han sido observados en aguas más frías, como la costa de Nueva York.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias