Animales

Descubre lo que no sabías de los tiburones

Los tiburones se caracterizan por ser grandes depredadores y solemos encontrar, desde especies pequeñas hasta el llamado tiburón ballena.

tiburones
Los tiburones se caracterizan por ser grandes depredadores.

Tenemos la visión de que los tiburones son animales de grandes dimensiones y algo peligrosos. Los hemos visto en las películas y sabemos algunas cosas sobre ellos, pero no muchas. Por ello te contamos algunas curiosidades sobre estos animales. Su primera aparición en el planeta fue en el periodo devónico y el primer ejemplar fósil fue reconocido como Cladoselache.

Los tiburones se caracterizan por ser grandes depredadores y solemos encontrar, desde especies pequeñas hasta el llamado tiburón ballena, el mayor de los peces, que puede medir hasta 18 m. Seguro que no sabes que encontramos más de 375 especies de tiburones y de éstos sólo un 20% de las especies son más grandes que los seres humanos. Y de éstas, tan sólo el 5% tienen un tamaño gigante.

Otra de las curiosidades de los tiburones es que tienen una gran vista, ven mejor que muchos otros animales. Pero no solamente la vista es superior, también tienen desarrollados otros sentidos, como el olfato, el gusto y el oído, y esto les permite poder oler y saber la presencia de potenciales presas a bastante distancia.

Por tanto, estas características les posicionan como uno de los mejores depredadores y más rápidos del mundo. Gracias a su excelente vista, pueden ver los colores. Algo realmente inusual en muchos animales.

Entre sus características, que sobresalen en comparación con otros animales, destaca su dentadura, pues es afilada y grande y da algo de miedo. Esta dentadura es distinta en cada especie. El tiburón blanco posee un diente triangular y el tiburón tigre tiene dentaduras aserradas y delgadas e incisivas.

La dentadura es utilizada, especialmente, en el momento de atacar porque muchas de ellas suelen no verse antes. Además, los tiburones sustituyen las piezas caídas inmediatamente.

Y también parece algo extraño el hecho de que lo tiburones no tengan huesos, pues su  esqueleto está compuesto sólo por cartílago. Más curiosidades: una de las especies de tiburón que más tiempo vive es la mielga, que puede llegar a los 100 años. Y además podemos destacar que la capital del mundo con mayor número de ataques de tiburón es New Smyrna Beach, en Florida (EE.UU.).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias