Supermercados

Parece una broma: estos son los productos de supermercado más robados en cada Comunidad Autónoma

Parece una broma: estos son los productos de supermercado más robados en cada Comunidad Autónoma
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los productos de supermercado más robados en cada comunidad autónoma quizás te sorprendan o parezcan sacados de una broma. Pero la realidad es que dependiendo del lugar de España en el que estemos se robarán unos productos u otros.

Las necesidades son las mismas en todos los territorios, pero parece que los ladrones cambian de producto estrella nada más salir o entrar en una comunidad autónoma o en otra. Seguramente acabará siendo lo que se convierta en tendencia o puedan vender más rápidamente. Aunque parece una broma, estos son los productos de supermercado más robados de cada comunidad.

Los productos más robados

La crisis ha golpeado con fuerza muchas familias que ven como deben trabajar un poco más para conseguir aquello que desean. Unas horas extras, los dos miembros de la familia trabajando a jornada completa y todos los ahorros que se necesiten para acabar cuadrando las cuentas a final de mes.

No es nada fácil conseguir aquello que necesitamos, especialmente cuando se trata de dinero. Por lo que hay un tipo de robo que se ha incrementado en los últimos tiempos, el que sucede en los supermercados. Cada vez nos gastamos más dinero en estos gastos cotidianos y necesarios.

La comida es uno de los elementos que ha aumentado con el paso del tiempo y se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza, especialmente para aquellos que intentan hacer malabares con un sueldo. Se gasta cada vez más en aquello que quizás hasta la fecha no hubieras tenido sobre la mesa.

Algo tan común como el aceite de oliva o los huevos han visto doblado su precio. Cuesta dos o tres veces más, preparar uno de los platos estrella de nuestra cocina, la tortilla de patatas. Este plato de supervivencia de abuelas y madres ahora ya es casi un lujo si nos paramos a costar lo que cuesta.

Esta lista nos trasladará a una serie de elementos que quizás hasta la fecha nunca hubieras imaginado que está presente. Los robos en los supermercados son una realidad, por lo que acabará siendo lo que nos invite a reflexionar sobre estos productos que van desapareciendo de las estanterías. Por comunidades autónomas, esta es la lista de los productos que más se roban. Te sorprenderá ver alguno de ellos en determinadas comunidades autónomas.

Esta es la lista de los productos que más se roban por Comunidad Autónoma

Esta lista te servirá para saber qué productos se roban por Comunidad Autónoma, que acabará siendo lo que marquen la diferencia. Los ladrones parece que cambian dependiendo de la comunidad autónoma en la que roban. Los supermercados son los mismos, pero lo que se roba y gasta puede acabar siendo un problema.

  • La Rioja: en esta comunidad autónoma lo que más se roba es el chocolate.
  • Madrid y Valencia: son las dos comunidades en las que más se roba un único producto, los helados.
  • Castilla y León: La caña de lomo acaba en las manos de los ladrones en este lugar de España.
  • Castilla – La Mancha y Andalucía: El queso es lo más robado de los supermercados de estas comunidades.
  • Aragón: Todo tipo de carnicería selecta acaba en manos de los ladrones, quizás sea gracias a sus increíbles carnes.
  • Galicia y Cantabria: El pulpo es el producto que más se roba, uno de los manjares que forma parte de sus platos tradicionales.
  • Asturias: Gambas y langostinos es lo que más se roba, tiene su sentido, es más caro.
  • Islas baleares: El licor y el queso son los dos elementos que buscan los ladrones para llevarse a su casa sin pagar.
  • Cataluña: El cava es una bebida propia de Cataluña que acaba siendo la que se roba en este lugar de España.
  • Navarra: Parece que aquí les encantan los frutos secos, un buen aliado que acabará siendo lo que más se roba.
  • Ceuta y Melilla: son las que reciben los robos más altos de algo tan común como el aceite de oliva, un básico que se ha puesto por las nubes.
  • Canarias: Los licores canarios puede acabar siendo los que acaben de dependencias policiales.

Estos son los productos más robados que van cambiando con el paso del tiempo, esta lista puede verse modificada. Teniendo en cuenta que son productos en su mayoría que son caras y que la gente tiene más problemas a la hora de comprar. Especialmente cuando estamos ante un tipo de elemento que acaba cumpliendo con una finalidad, es decir, se necesita para una familia o alguien que necesita comer o incluso beber estos productos.

Los robos en productos de supermercados han acabado siendo una realidad en estos días en los que se paga cada vez más por la misma compra de productos especialmente básicos en todos los sentidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias