Microondas

Nunca vuelvas a meter esto en el microondas: lo piden los expertos

Alimentos en el microondas
Calentando la comida en el microondas.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los expertos piden que no pongas determinados elementos en el microondas, estás provocando un elemento que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Por lo que, será el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que quizás debemos empezar a pensar. Es hora de apostar claramente por un tipo de productos que pueden ser perjudiciales. Aunque parece que en el microondas podemos cocinar cualquier cosa, hay que tener mucho cuidado con los alimentos que preparamos en él.

Meter estos productos en el microondas puede suponer un serio problema de salud, especialmente si tenemos en cuenta algunos detalles de la forma en la que se cocina. El microondas es un electrodoméstico que puede darnos más de una alegría que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Habrá llegado el momento de estar muy pendiente de lo que nos dice este electrodoméstico que puede cambiarlo todo. Nos puede ayudar a cocinar en menos tiempo, pero debemos empezar a ver qué es lo que pasa con algunos detalles que pueden ser lo que marcaría un antes y un después.

Lo piden los expertos

Aquellos que saben bien cómo funciona un microondas pueden saber perfectamente qué pueden o no cocinar en él. Este elemento llegó a las cocinas para hacernos la vida más fácil. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que debemos empezar a crear algunos detalles que pueden ser los que marquen la diferencia.

Es un elemento que puede acabar siendo perjudicial ya que quizás hasta ahora no habíamos imaginado la forma en la que funciona este tipo de detalle que puede acabar siendo el que marque la correcta cocción de ciertos alimentos. Hay algunas recetas que no se pueden comer crudas.

Los problemas digestivos, ante una serie de alimentos que pueden acabar siendo las que nos acompañen en estos días que tenemos por delante. Por lo que, ha llegado el momento de empezar a crear algunos detalles que son claves. Toca ver lo que realmente puede acabar siendo lo que podemos hacer o no, con este electrodoméstico.

Estas son las cosas que no puedes poner en el microondas

La OCU ha publicado una lista de elementos que no se pueden poner en el microondas. Si lo hacemos, podemos dañar nuestra salud o el propio electrodoméstico. Por lo que, tocará estar muy pendiente de este tipo de elementos que pueden acabar siendo determinantes.

  1. El microondas calienta el interior del huevo donde se crea una acumulación de vapor y puede llegar a explotar dentro del microondas o recién sacado de él. Si te gusta cocer huevos en el microondas, hay unos recipientes especiales para hacerlo, o mejor aún, puedes escalfarlo en agua, que tiene menos riesgo.
  2. Si vas a calentar una guindilla picante en el microondas o si algún plato tiene trocitos de guindilla por encima, ten en cuenta que la guindilla picante libera grandes cantidades de capsaicina, el componente que genera el picante. Cuando abras la puerta del microondas para sacar el plato, los compuestos químicos naturales se liberarán en el aire, lo que podría generar que te lloren los ojos. Una vez terminada la cocción, deja un rato abierta la puerta del microondas para que se liberen los vapores y no acerques la cara al plato.
  3. Cocinar verduras de hojas verdes en el microondas puede ser peligroso. Para que se cocinen necesitan algo de humedad y si las introduces en seco, se pueden producir chispas.
  4. La salsa de tomate para permitir que se escape el calor y el vapor que se origina durante la cocción, lo que hace que se produzcan pequeñas explosiones que ensucian el microondas. Incluso podría darse el caso de que alguna bolsa de aire no explote hasta que se saque el plato y entonces puede manchar la ropa del usuario. Para evitarlo usa una tapa de microondas que luego puedes lavar.
  5. Al calentar agua se puede producir un fenómeno de sobrecalentamiento: se acumula energía en el agua sin que llegue a hervir y después, al meter una cucharilla, una bolsa de infusión, etc. el agua podría empezar a hervir bruscamente y quemarte. Ten cuidado y ponte unos guantes de horno, por ejemplo, por si hubiera salpicaduras.
  6. Si calientas uvas, se producen chispas y hasta fuego si se meten en un microondas y se calientan. Hay varias teorías que lo explican, una es que las moléculas se ionizan y se crea un plasma brillante que puede llegar a explotar.
  7. Las bolsas de papel, no las que están preparadas para el microondas, como las de palomitas, sino a una bolsa común: una bolsa de papel normal puede producir vapores peligrosos cuando se calienta o incluso provocar un incendio.

Tampoco debes introducir recipientes de plástico que no estén especialmente preparados para afrontar un correcto cambio de temperatura que no implique la llegada de elementos perjudiciales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias