Consejos

No vuelvas a ponerte ropa recién comprada sin hacer esto primero. Te ahorrarás muchos disgustos

ropa nueva truco
No vuelvas a ponerte ropa recién comprada sin hacer esto primero. Te ahorrarás muchos disgustos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Seguro que cuando te compras ropa nueva estás deseando estrenarla, pero no debería hacerlo sin lavarla antes. Esta semana, se ha hecho viral en TikTok el vídeo de Esther Rodríguez (@therrodriguez), que es dependienta en una tienda de ropa, en el que explica algunas cosas que ha dejado de hacer desde que tiene ese trabajo.

@therrodriguez 🫶🏼💓 las que trabajeis en tienda me entendereis jajajajaja #dependienta ♬ Sex And The City – Main Theme – Geek Music

Una de ella es «Ponerme la ropa después de comprarla sin lavarla», e insiste: «Amigos, lavadla. Hacedme caso». También añade que «la gente se la prueba y los probadores huelen muy mal. Es una recomendación que os doy. La tomáis o la dejáis, como las lentejas».

El vídeo ya suma casi medio millón de visualizaciones en la red social, y los comentarios de los usuarios no se han hecho esperar: «Amén. Yo trabajé en Zara y Mango  y sé lo que es»; «Pensaba que todo el mundo lavaba la ropa después de comprarla»; «Todos deberíamos trabajar en todo para saber lo que realmente es»; «Las que somos dependientas estamos de acuerdo en todo».

¿Por qué no es una buena idea usar la ropa nueva antes de lavarla?

Lo primero a tener en cuenta es que antes de nosotros han sido muchas las personas las que han tocado la prenda en cuestión, e incluso se la han probado. Por este motivo, es normal que la ropa tenga bacterias y suciedad.

La Universidad en Estocolmo en 2015 publicó un informe donde revelaba que hay decenas de sustancias químicas que se utilizan para añadir formas y colores a las prendas y que, en muchos casos, los residuos no se eliminan al 100%para cuando llegan a las tiendas.

Una de las razones más importantes por las que siempre tenemos que lavar la la ropa después de comprarla es el riesgo de sufrir alteraciones en la piel, e incluso reacciones alérgicas.

Si la ropa es de color, el primer lavado tiene que ser a baja temperatura para que no destiña. En caso de que se blanca, se puede lavar a alta temperatura para eliminar con más facilidad los residuos, químicos y suciedad.

Ahora bien, si son prendas confeccionadas en 100% algodón de color blanco, se pueden encoger si se lavan a altas temperaturas. Por lo tanto, es fundamental leer la etiqueta para asegurarnos de a qué temperatura tenemos que poner la lavadora.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias