Ni se te ocurra guardar las verduras en el frigorífico: el sencillo truco para que se conserven siempre frescas
Ni huevo ni pan rallado: el truco de Arguiñano para que no se rompan las croquetas al freírlas
El truco viral que arrasa en las redes para que la comida no se te quede pegada en las sartenes
El sencillo truco para recuperar un trozo de pan duro gracias a tu freidora de aire
Ni agua ni desatascador: el truco infalible de los fontaneros para desatascar el váter en segundos
Ni Rusia ni Estados Unidos: el país que ha descubierto tres pozos de petróleo en un mismo lugar
¿Sabías que el frigorífico no siempre es el mejor lugar para conservar las verduras? Aunque lo usamos para todo tipo de alimentos, las verduras pueden perder su frescura y sabor si las guardas ahí de forma incorrecta. Un truco que promete mantenerlas frescas por más tiempo sin necesidad de frío. Y no hablamos de técnicas complicadas ni de ingredientes extraños. Lo mejor de este método es que es simple.
Imagina que tus tomates, calabacines o zanahorias permanecen crujientes y llenos de sabor durante días, sin que el frigorífico haga que se vuelvan blandos o sin vida. ¿Quieres saber cómo lograrlo?
El truco para conservar frescas tus verduras fuera del frigorífico
Pueden surgir muchas dudas a la hora de guardar alimentos como frutas y verduras. Conservar estos productos es más sencillo de lo que imagina con algunos de estos consejos:
- No laves las verduras antes de guardarlas. Si las lavas, la humedad puede favorecer la proliferación de bacterias y la aparición de moho.
- Si las frutas y verduras están cortadas o cocinadas, antes de prepararlas lávalas bien bajo el grifo para eliminar la mayor cantidad de bacterias posibles.
- Antes de pelarlas y cortarlas, lávate las manos y utiliza utensilios limpios para conservarlas mejor.
Muchas verduras o frutas se guardan en el frigorífico para mantenerlos frescos más tiempo. No obstante, algunos se estropean o pierdan sus propiedades fácilmente. Si finalmente te decides por conservar estos alimentos en la nevera, colócalos en bolsas de plástico perforadas.
Frutas como el plátano, cítricos o la granada así como hortalizas como las patatas o la cebolla, pierden sus propiedades si las conservas en la nevera. El truco consiste en guardarlos en un lugar aireado, al reparo de la luz directa y colocados en un recipiente como una fuente. Además, para que se conserven durante más tiempo es aconsejable guardarlos por separados.
Es importante guardarlas por separado o por lo menos evitar juntas cebollas y patatas o manzanas maduras con otras frutas. La cebolla absorbe la humedad de las patatas haciendo que estas se estropeen rápidamente y las manzanas maduras, en cambio, aceleran la maduración de otras frutas con lo que aguantarán menos tiempo.
Si quieres conservar tus verduras y frutas frescas y llenas de sabor durante más tiempo, es clave seguir algunos trucos y evitar ciertos errores comunes, como almacenarlas en la nevera de manera inapropiada.
Este sencillo método te ayudará a cuidar tus alimentos en casa evitando desperdicios. Al aplicar esta técnica, tus productos durarán más días, manteniendo su textura y nutrientes. No subestimes la importancia de cómo organizas los productos en tu cocina: pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en la frescura de estos.