Ni se te ocurra guardar las fresas en la nevera: el truco definitivo para conservarlas frescas
El sencillísimo truco de Dabiz Muñoz para que la tortilla quede siempre jugosa
El remedio casero de Karlos Arguiñano para que no se te rompan las empanadillas
El truco para mantener tus frutas frescas durante más tiempo
Adiós a las huellas: el sencillo truco de los profesionales para limpiar las puertas lacadas en blanco
El truco infalible que pasa de madres a hijas: así puedes ahorrar miles de euros cada año
Lo recomendable es que comamos fruta casi todos los días y hay pocas opciones más sabrosas que las fresas. Por desgracia, cada vez están más caras y no podemos permitirnos que se nos pongan malas antes de tiempo. Para evitarlo, hay un sencillo truco que puedes hacer.
¿Cuántas veces has guardado las fresas en la nevera? Tratándose de un lugar frío, podía parecer algo muy racional utilizar este truco para mantener las fresas en perfecto estado el mayor tiempo posible.
Sin embargo, como pasa con muchas frutas, lo que aparentemente es más lógico no siempre es lo correcto. Guardar las fresas en la nevera está provocando que no disfrutes de este alimento y, además, lo estás desperdiciando.
Por suerte, hay trucos que sí que son efectivos para mantener las fresas en perfecto estado y que puedas comértelas cuando te apetezca.
¿Por qué jamás debes guardar las fresas en la nevera?
Aunque algunos expertos todavía recomiendan guardar las fresas en la nevera, esto es altamente perjudicial a la hora de conservar las propiedades de dicha fruta:
- Pérdida de sabor: son muy sensibles a las bajas temperaturas, lo que puede provocar que pierdan parte de su dulzura característica. Si las guardas en la nevera demasiado tiempo, se volverán insípidas.
- Afecta a la textura: la humedad provocará que las fresas se pongan demasiado blandas y resulten desagradables en la boca. Deben mantenerse firmes y jugosas y enfriándolas lograrás justo lo contrario.
- Detiene la maduración: las fresas continúan su maduración incluso cuando las tenemos en casa. Si las compramos poco maduras para que aguanten más tiempo y las guardamos en la nevera, no alcanzarán su máximo sabor.
El truco para guardar las fresas y que no pierdan sabor ni textura
Guardarlas en la nevera es muy negativo porque van a perder sabor y la humedad las destrozará. Si aun así necesitas refrigerarlas, el truco más sencillo que debes utilizar es guardarlas en un recipiente hermético y envolverlas en papel absorbente para reducir la humedad.
En todo caso, estas son algunas alternativas para que no tengas que meter las fresas directamente en la nevera:
- Almacénalas en un lugar fresco y seco: por ejemplo, una despensa es el lugar perfecto para guardar las fresas. Evita que estén en contacto con la luz del sol y que tenga una buena ventilación. Un armario también podría servir.
- Espérate para lavarlas: algunas personas lavan todas las fresas a la vez para ahorrar tiempo. No las limpies hasta que vayas a consumirlas, ya que el exceso de humedad acelera el proceso de descomposición.
- Usa papel absorbente: coloca las fresas encima de papel absorbente para reducir lo máximo posible la humedad.