Éste es el truco definitivo de Karlos Arguiñano para que no se rompan las empanadillas al freírlas
El consejo que utilizan los profesionales para saber qué cantidad de levadura necesitan
El sencillo truco de los chefs para recuperar el queso que se queda duro
El remedio casero para que los plátanos jamás se pongan negros
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Karlos Arguiñano lleva años entrando en nuestras casas gracias a sus programas de televisión. En ellos aprovecha para contarnos sus recetas favoritas con su toque tan característico de humor. Además, de vez en cuando nos regala algún truco sencillo para mejorar nuestras dotes en los fogones.
Los trucos de Arguiñano son prácticamente infinitos y no deja de sorprendernos, pero ahora ha desvelado uno de los que mejor guardaba. Se trata de los métodos que utiliza para sellar las empanadillas antes de hornearlas.
Su remedio casero es tan efectivo que consigue que las empanadillas no se abran en ningún momento mientras se cocinan. Con eso, logra un resultado perfecto y hace que la comida te entre por los ojos.
El truco de Karlos Arguiñano para sellar empanadillas
Para copiarle el truco a Karlos Arguiñano y sellar tus empanadillas sólo necesites dos cosas: huevo y un tenedor. Con esto y algo de maña, conseguirás que tus empanadillas no se abran.
Si lo tienes, puedes utilizar un pincel para embadurnar los bordes de la capa inferior de la masa con huevo batido. A continuación, debes cubrirlo con la capa superior.
El objetivo es que el huevo sirva como pegamento y deje ambas capas totalmente selladas. Con esto ya lograrías que todo quedase bien cerrado, pero puedes asegurar el tiro con otro consejo del cocinero.
Coge un tenedor y repasa todos los bordes ejerciendo presión con sus puntas. Con ello, vas aumentar la tensión entre las capas y evitarás que se generen bolsas de aire. Además, darás a las empanadillas su aspecto tan característico.
Como colofón final debes volver a pintar el exterior con lo que te quede de huevo batido. Vas a terminar de sellar la empanadilla y, una vez freída, tendrá ese color tan característico.
¿Cómo hacer empanadillas caseras?
Las empanadillas son uno de los manjares más ricos de España y no hace falta que tengas la destreza de Karlos Arguiñano para cocinarlas. Sólo debes seguir estos pasos:
- Extiende las obleas sobre la encimera de tu cocina.
- Rellénalas con los ingredientes que más te apetezca.
- Utiliza el truco de Arguiñano para cerrar la empanadilla.
- Introdúcelas en el horno o en la freidora de aire.
- Ponles debajo papel de horno vegetal para que no se peguen y sepáralas bien.
- Píntalas con huevo batido para aumentar su color y sabor.
- Hornéalas a 180 grados durante 10 minutos o hasta que tengan el tono que a ti te guste.
- Sácalas del horno y déjalas reposar unos minutos.