Mundo

Una mujer encuentra un dedo en la comida de un restaurante

Hamburguesa con dedo
Hamburguesa con dedo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Te imaginas ir a comer a un restaurante y que de pronto te encuentres con un dedo humano en la comida? Es lo que le ha sucedido a una mujer en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Tras una investigación por parte de las autoridades por atentado a la salud pública, se ha llegado a la conclusión de que el dedo pertenecía a uno de los empleados del restaurante. Como no podía ser de otra manera, el suceso ha generado una gran polémica en el país.

La mujer acudió al restaurante a comerse una hamburguesa cuando, de pronto, se dio cuenta de que había un dedo en ella. Decidió denunciarlo en redes sociales con el siguiente mensaje: «¿Hamburguesa de carne humana? Hot Burger, comensales piden una hamburguesa magnífica y al morder encuentran un dedo. Esto sucedió en Campeche el domingo 12/09/2021. Después del suceso siguieron trabajando como si nada». En las fotografías se puede observar cómo, efectivamente, el dedo estaba entre la comida.

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, ha explicado a la agencia Efe que han verificado que el establecimiento vendió la hamburguesa a la mujer, y que la hamburguesa tenía el resto de un dedo que pertenecía a un empleado que perdió dos dedos el viernes.

En base a las primeras informaciones, todo indica que uno de los trabajadores encargado de moler la carne que se utiliza en los 20 establecimientos que tiene la cadena de restaurantes hizo un movimiento cuando se apagaba la máquina que hizo que la moledora le cortara dos dedos. Inmediatamente fue trasladado al hospital.

El Ministerio Público ya ha abierto un proceso de oficio por atentado contra la salud pública, y las autoridades continuarán investigando el caso con más detalle.

El Ministerio de Trabajo ya ha ordenado la paralización de las operaciones en la zona donde se preparan las hamburguesas hasta acreditar que todos los trabajadores tienen la formación necesaria para manipular las máquinas. Durante la verificación ministerial, los investigadores han comprobado que es un espacio inseguro ya que anteriormente se han producido al menos otros tres incidentes en que los empleados perdieron sus dedos.

Por su parte, el restaurante ha emitido un comunicado explicando que durante 21 años han trabajado «en fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria», y califica lo sucedido como un «incidente fortuito».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias