Aplicaciones

MeowTalk, la aplicación que traduce los maullidos de tu gato

MeowTalk es una curiosa aplicación que te permite saber que te está diciendo tu gato ya que es capaz de interpretar hasta nueve tipos de maullidos.

aplicación gatos
Conoce MeowTalk la aplicación que traduce a tu gato

¿Cuántas veces has visto como tu gato te maullaba y has interpretado lo que te estaba intentando transmitir? Seguro que conoces bien a tu pequeño minino y sabrás distinguir el maullido que hace cuando tiene hambre o el que le sirve para comunicarse, pero ¿no sería maravilloso saber con toda certeza que nos dice nuestro gato cada vez que maúlla? Pues parece que por fin es posible, y todo gracias a la aplicación MeowTalk, que os presentamos a continuación.

Meow Talk, la aplicación que traduce los maullidos de tu gato

aplicación gatos

Sabemos que la tecnología es capaz de todo y más cuando la sumamos al ingenio. Solo así ha sido posible la creación de esta aplicación sorprendente que ya está dando mucho que hablar. MeowTalk es la aplicación o traductor que te permite entender a tu gato como nunca antes lo habías entendido. Él maúlla y la aplicación traduce todo en palabras humanas para ti . ¿Pero realmente funciona?

Quién y cómo ha creado MeowTalk

MeowTalk es una aplicación innovadora que además, resulta de interés no solo para los amantes de los gatos, sino que dada su naturaleza extraordinaria y lo curioso de su tecnología intriga a todo el mundo. Tanto es así que gente de todo el mundo con o sin gato se la está bajando desde Google Play donde ya está disponible y también desde la App Store de iTunes aunque por el momento, en ambos casos, se trata solo de una versión beta.

Un ex ingeniero de Amazon, Javier Sánchez, ha sido el responsable capaz de llevar a cabo este fantástico proyecto. Un ingeniero que cuenta con una década de experiencia en el campo de los dispositivos de reconocimiento de voz .

Autor y colaborador de numerosos estudios científicos sobre este tema, ahora ha superado las expectativas de todos al conseguir poder traducir las vocalizaciones de un gato, o de hecho, los sonidos que realiza para comunicarse pero que en ningún caso deben ser considerados como un lenguaje «único».

Sánchez está convencido de que los gatos, como las personas, tienen lenguaje corporal y voz y que hablan con un vocabulario como nosotros pero en su caso, es del todo propio y exclusivo para cada gato. De este modo, si todos los ruidos y maullidos de tu gato te suelen sonar igual, será porque tal vez siempre los utiliza para solicitar las cosas básicas para cubrir sus necesidades. A saber: querer comer, querer jugar, querer que le acaricies o querer que le abras una puerta o una ventana. Lo único que tienes que hacer entonces es probar la aplicación por ti mismo y sorprenderte con el resultado.

Sánchez recalca ese convencimiento que tiene, de que cada animal puede expresarse de una manera única por lo que los gatos no tienen un lenguaje compartido. Es decir, cada gato se expresaría a su manera aunque como hemos explicado, con los tonos o el tipo de maullido que siempre podamos reconocer. Entonces, y sabiendo que de alguna manera, cada gato tendría su propio lenguaje, el ingeniero ha logrado identificar 9 sonidos que él mismo define como universales.

Entre esos nueve sonidos que Sánchez ha logrado identificar estaría uno para pedir comida, otro para pedir agua, también para jugar e incluso uno de ellos es capaz de identificar o de traducir, que el gato se encuentra mal.

«Cada gato tiene su propio vocabulario único que usa para comunicarse con los dueños de una manera consistente con el contexto en el que se encuentra», según se informa desde la propia apicación: «Cada gato tiene su propio maullido distinto para ‘comida ‘o’ déjame salir ‘. Esto no es necesariamente un lenguaje, ya que los gatos no comparten los mismos maullidos para comunicar lo mismo, pero podemos usar el aprendizaje automático para interpretar los sonidos que hace un solo gato. La aplicación MeowTalk hace precisamente eso ”.

El verdadero punto de inflexión de esta aplicación radica en su capacidad para hacer uso de la inteligencia artificial y los comentarios de quienes la utilizan, para interpretar los maullidos de cada animal en particular.

Cómo usar MeowTalk

Esta aplicación tiene como objetivo abrir las puertas a otra creación, un collar inteligente que traduzca simultáneamente el maullido del gato al idioma de su dueño. ¿Os suena de algo ? Sí muchos seguro que ya estaréis pensando en el collar de Dug, el perro de la película de Pixar «Up», capaz de reproducir con palabras humanas el pensamiento de perro.

Como decimos, la aplicación ya se puede descargar de las tiendas de Google y Apple, pero desde que se lanzó recientemente, algunos usuarios se han quejado de algunas anomalías que serán revisadas paulatinamente. Es algo normal dado que no se trata de la versión definitiva de la app, pero para comprobar si realmente funciona o no, bastará con bajarla, abrir el traductor, acercarlo al gato cuando maúlla y comprobar cuál es el resultado de lo que está diciendo. Seguramente te acabarás sorprendiendo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias