Queso

Los mejores trucos caseros para conservar el queso más tiempo

conservar queso
Descubre los trucos caseros para conservar el queso
Blanca Espada

Si eres aficionado al queso puede que lo compres por cuñas, o cortado a lonchas y que además compres varios tipos o especialidades. Generalmente todo el queso se guarda en la nevera para que se conserve siempre fresco, pero lo cierto es que existen una serie de trucos o remedios que pueden hacer que nos dure mucho más. Descubre a continuación, los mejores trucos caseros para conservar el queso más tiempo.

Trucos caseros para conservar el queso

Aunque como ya hemos dicho el queso suele guardarse siempre dentro del frigorífico, una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta para una correcta conservación de este es saber en qué estante debemos ponerlo. De este modo, según explican en el blog de García Baquero los quesos tiernos como el de Burgos, es mejor que se conserven en el estante más alto ya que requieren de una temperatura que esté entre los 4 y los 8 euros.

En cambio, los quesos duros y con más tiempo de curación se pueden meter en los cajones del frigorífico sin problema ya que se conservan sin problema con temperaturas más altas entre los 8 y 12 grados.

Al margen de estantes dentro de la nevera y de temperaturas, la conservación de los quesos pasa también por trucos caseros que nos van a permitir que aguanten más tiempo. Trucos como los que ahora os explicamos:

Aceite de oliva

Los quesos frescos, tiernos y semicurados pueden durar más días en la nevera si los cortamos a tacos y los metemos dentro de un recipiente cubiertos de aceite de oliva virgen extra.

Papel de horno

El papel de horno es perfecto para conservar más tiempo los quesos blandos. Debemos sin embargo envolverlo de manera que todavía respire (es decir, no muy apretado) y con ello aguantará fresco más días sin que se reseque.

Paño de cocina

El queso curado y semicurado puede conservarse más tiempo si lo cubrimos con un paño de cocina limpio ya que este absorbe toda la humedad que desprende el queso. Se recomienda además que se corten los lados para que queden al aire y se mantengan frescos por ambos extremos.

Papel de cocina

El último de los trucos caseros para conservar el queso y que nos dure más tiempo es coger un poco de papel de cocina, meterlo en un recipiente hermético y guardar dentro el queso. Cerramos el recipiente y metemos el queso en la nevera. Procura además cambiar el papel a diario para que no quede mojado por la humedad que suelta el queso.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias