Mascarillas

Conoce las «inquietantes» mascarillas con tu foto real impresa

Las mascarillas con foto del rostro se han convertido en virales, aunque son muchas las personas que las encuentran algo inquietantes.

mascarilla foto
Las mascarillas con foto que arrasan en redes sociales

Las mascarillas se han convertido en el elemento indispensable para poder salir a la calle o estar en espacios cerrados y hacer frente al riesgo de contagio por coronavirus, y aunque podemos encontrar distintos modelos, todos coinciden en que cubren boca y nariz. Ahora un nuevo modelo está revolucionando las redes ya que consiste en una mascarilla que recrea el rostro de la persona que la lleva.

Conoce las «inquietantes» mascarillas con tu foto real impresa

Aunque para muchos será una mascarilla un poco inquietante, para otras personas puede ser el modo de poder mostrar su rostro al completo, algo que tiene su importancia si bien ocultar la cara detrás de una mascarilla al uso supone una clara barrera de comunicación social.

Puede que no lo hayas pensado, pero lo cierto es que la mascarilla dificulta el reconocimiento entre personas y ademá oculta la expresividad de la mitad del rostro, de modo que al llevarla puesta no podemos realmente comunicarnos como solemos hacer cuando vamos con la cara descubierta.

Algo así pensó Christopher Miller, creador de las mascarillas con sonrisa, que es como muchos ya llaman a estas mascarillas que consisten en tener impresa una foto de la boca de la persona que la lleva.

He hecho una mascarilla con una foto de mi cara impresa en algodón… y he de decir que es tan inquietante como me imaginaba…”, ha escrito Miller en Twitter para presentar su mascarilla, cuya imagen ya se ha hecho viral.

Pero lo cierto es que Miller no es el primero que ha pensado en diseñar este tipo de mascarillas. Como respuesta a su «tuit», algunos de sus seguidores le recordaron que en la India ya se han visto previamente mascarillas similares recreando el rostro de quien la lleva.

Conoce las «inquietantes» mascarillas con tu foto real impresa
Imagen: Reuters

Reconocimiento del iPhone

Al margen de servir para no crear esa barrera de comunicación social al ir con la mitad del rostro tapado, la mascarilla con el rostro impreso surge también de la problemática que están teniendo los usuarios de iPhone para que su dispositivo les reconozca a través de la función de desbloqueo facial que tienen estos terminales.

De hecho hace ya meses que se habló de esta problemática y de ahí que naciera la Resting Risk Face, una mascarilla que de igual forma que las que ahora se han hecho virales, tiene impresa el trozo de cara que va tapado. La mascarilla fue creada Danielle Baskin, aunque hasta la fecha no había decidido comercializar su proyecto. Quizás ahora con la mascarilla lanzada por Miller, se decida y comiencen a venderse este tipo de mascarillas personalizadas aunque sin duda, inquietantes. De hecho, aquellos que ya se han puesto en contacto con la joven para obtener su mascarilla con la foto de su rostro, se pueden apuntar en la web http://maskalike.com para unirse a la lista de espera hasta que se anuncie que salen a la venta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias