Dias internacionales

La marmota Phil predice que la primavera llegará pronto

Al parecer, no suele ser la tónica habitual que Phil pronostique que la primavera viene pronto.

Al salir de la madriguera no vio su sombra.
La marmota Phil predice que la primavera llegará pronto

No es por el calor que está haciendo, pues a finales de semana se avecina que las temperaturas bajen, sino porque la marmota Phil acaba de predecir que la primavera llegará pronto.

La celebración del tradicional Día de la Marmota 2020, que tuvo lugar este 2 de febrero, vio de nuevo cómo la famosa marmota Phil salió de su guarida en Punxsutawney, Pennsylvania para predecir si el invierno acabará pronto o no.

Salió de la madriguera y no vio su sombra

Al salir de la madriguera no vio su sombra y esto significa, según la tradición popular, que la primavera llegará pronto este año a Estados Unidos.

Como ya viene siendo tradición desde el año 1887, los maestros de ceremonia, con sus tradicionales chisteras negras, sacaron al roedor de su jaula de tronco de árbol. Y claro también lo alzaron en el aire antes de anunciar su pronóstico.

El resultado: “La primavera llegará temprano, con certeza”, dijo traduciendo los gruñidos de la marmota uno de los miembros del Punxsutawney Groundhog Club Inner Circle.

No suele ser lo habitual

Al parecer, no suele ser la tónica habitual que Phil pronostique que la primavera viene pronto. En los años en los que se ha realizado esta tradición la primavera temprana se ha predecido 20 veces.

Y, por el contrario, Phil ha augurado seis semanas más de invierno en 103 de los 124 años de los que se tiene registro. Entonces las tendencias están claras y sorprende cuando no es así.

El año pasado también, pero no fue así

Durante el Día de la Marmota de 2019, Phil también predijo una primavera temprana. Pero no fue así porque las temperaturas en febrero y marzo estuvieron por debajo de la media en el EEUU continental.

¿Qué dicen los meteorólogos?

Aunque la marmota ha dictado este veredicto, los cierto es que una gran parte de los meteorólogos prevén que el tiempo siga siendo el típico para el invierno.

¿Qué es este día?

El Día de la Marmota señala la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera y su origen, que data de 1887, se remonta a los inmigrantes alemanes que llegaron al estado de Pensilvania, en Estados Unidos.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias