El truco infalible para limpiar los radiadores por dentro en unos segundos
Prepárate para el frío con este trucazo para dejar los radiadores como nuevos.
No necesitarás calefacción este invierno gracias a este ingenioso sistema
¿Tienes calefacción central en casa? Esta es la fecha en la que la encienden
La temperatura a la que debes poner la calefacción para ahorrar en la factura de la luz
Ni vinagre ni bicarbonato: el único truco para limpiar la goma de la lavadora
Olvídate de radiadores y suelo radiante: esta solución oculta en el rodapié lo cambia todo
Llega el frío y con ello el momento de poner a punto los radiadores. Estos son los grandes olvidados durante el verano y en ellos suele acumularse bastante suciedad, sobre todo en sus estrechos recovecos y la parte trasera del mismo. Este es el truco infalible para limpiar los radiadores por dentro, no te llevará apenas unos segundos y quedarán como acabados de instalar.
Los radiadores suelen colocarse cerca de las ventanas y están muy expuestos al polvo, es esencial mantener una limpieza regular para que no se conviertan en focos de suciedad en casa. Aún con ello, antes de encenderlos, te recomendamos hacer una limpieza a fondo, así durante el invierno solo tendrás que mantenerlos con un repaso.
La limpieza de los radiadores no solo te ayudará a tener menos polvo en casa, también es un método para ahorrar en calefacción, pues se optimiza su uso y están listos para funcionar sin ningún tipo de residuos entorpeciendo su funcionamiento.
Cómo limpiar los radiadores de tu hogar
Si ha llegado el momento de ponernos manos a la obra con la limpieza de los radiadores, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:
- Protege el suelo de la zona donde esté el radiador con trapos viejos o papel de periódico. El polvo caerá sobre ellos y no ensuciarás de más durante la limpieza.
- Retira el polvo superficial del radiador, puedes ayudarte de una bayeta o un plumero para llegar a todos los rincones.
- Para poder limpiar la parte de atrás, te aconsejamos hacerte con un cepillo especial para radiadores. Estos tienen un largo y forma especial para llegar a los huecos más complicados.
El truco para que los radiadores queden impecables
Si ya tienes lista la limpieza superficial de los radiadores y quieres que quede como nuevo puedes ayudarte de un secador. Te lo contamos:
- Coloca un paño húmedo en la parte trasera donde se encuentra el radiador y otro en el suelo.
- Coge un secador y dispara aire caliente, de esta manera el polvo caerá hacia el suelo y se quedará en los paños que habías colocado.
- Retira los trapos y verás que ha desaparecido gran parte del polvo de los radiadores.
Si quieres que queden impecables y se retire hasta la suciedad más incrustada, la mejor opción será usar vapor. Si tienes vaporeta a presión en casa, no dudes en utilizarla para la limpieza de tus radiadores, así te asegurarás un resultado impecable en pocos segundos.
Purgar los radiadores, una tarea pendiente
En cualquier de los casos, finalizaremos la limpieza con un trapo seco y limpio, repasando todos los radiadores para retirar posibles residuos que se hayan quedado durante el proceso.
Podrás combinar esta tarea con otra que también nos toca hacer cuando empiezan a bajar las temperaturas. Purgar los radiadores es esencial para garantizar su funcionamiento y debe hacerse antes de encenderlos por primera vez. Solo tendrás que abrir la válvula que los radiadores tienen en un lateral y verás que empieza a salir el agua acumulada en el interior de las tuberías.
Temas:
- Calefacción
- Limpieza