Limón y pasta de dientes: con sólo dos ingredientes tu lavadora limpiará como si fuera nueva
Con una mezcla de limón y pasta de dientes podemos conseguir que la lavadora funcione como si fuera nueva
El truco viral que alargará la vida de tu lavadora
Poner vinagre en tu lavadora es lo mejor que puedes hacer y estas son las 5 razones
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: "Mucha gente no lo sabe"
Olvídate del armario: el método definitivo para organizar los abrigos en invierno
Limón y pasta de dientes: con sólo dos ingredientes tu lavadora limpiará como si fuera nueva . ¿Sabías que puedes limpiar tu lavadora con sólo estos dos ingredientes que seguro que tienes en casa? El limón y la pasta de dientes, dos productos naturales y económicos te pueden ayudar a dejar tu lavadora como nueva. A continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso y por qué funciona este truco de limpieza.
Limón y pasta de dientes para la lavadora
Los dos ingredientes que te recomendamos para limpiar tu lavadora, tienen muchas propiedades que de alguna manera podemos usar para la limpieza de este electrodoméstico.
El limón es un fruto cítrico que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y la belleza, pero también para la limpieza del hogar. Gracias a su alto contenido en ácido cítrico, el limón es capaz de eliminar la suciedad, la grasa, las manchas y los malos olores de forma natural y ecológica . El ácido cítrico actúa como un desincrustante y un desinfectante, que disuelve los residuos que se acumulan en la lavadora y elimina los gérmenes que causan los olores desagradables. Además, el limón tiene un aroma fresco y agradable que perfumará tu lavadora y tu ropa.
La pasta de dientes, por su parte, es un producto que usamos a diario para cuidar nuestra higiene bucal, pero que también puede servirnos para limpiar otras superficies. La pasta de dientes tiene un efecto blanqueador y desinfectante que puede eliminar las manchas más difíciles y los gérmenes que se acumulan en la lavadora. La pasta de dientes contiene ingredientes como el bicarbonato de sodio, el peróxido de hidrógeno o el fluoruro, que tienen propiedades limpiadoras y abrasivas. Estos ingredientes ayudan a eliminar las manchas y los residuos más difíciles, como el óxido, el moho o la cal. Además, la pasta de dientes tiene un sabor mentolado que refrescará tu lavadora y tu ropa.
Como decimos ambos productos combinados, pueden ser la solución más eficaz para que nuestra lavadora quede como nueva y con ello, que deje la ropa siempre limpia y con buen olor.
¿Qué necesitamos?
Para limpiar tu lavadora con limón y pasta de dientes, necesitarás los siguientes materiales:
- 2 o 3 limones
- Pasta de dientes blanca
- Un paño suave
- Agua caliente
- Vinagre blanco
Pasos a seguir
Sigue estos pasos para limpiar tu lavadora con limón y pasta de dientes:
- Asegúrate de que tu lavadora esté vacía, sin ropa ni detergente en su interior.
- Corta los limones por la mitad y exprime su jugo en un recipiente.
- Moja el paño suave en el jugo de limón y pásalo por el interior de la lavadora, insistiendo en las zonas más sucias, como el tambor, las juntas de goma y la bandeja de detergente.
- Deja que el jugo de limón actúe durante unos 15 minutos para que sus propiedades ácidas disuelvan la suciedad y los olores.
- Enjuaga la lavadora con agua caliente para eliminar los restos de jugo de limón.
- Aplica un poco de pasta de dientes en el paño suave y frótalo sobre las manchas o la suciedad que aún queden en la lavadora.
- Enjuaga la lavadora con agua caliente para eliminar los restos de pasta de dientes y la suciedad.
- Pon en marcha un ciclo de lavado en vacío con agua caliente y un chorrito de vinagre blanco. Esto eliminará cualquier residuo que quede y dejará tu lavadora limpia y desodorizada.
Con estos sencillos pasos aplicaremos al completo el truco y de este modo podrás limpiar tu lavadora con limón y pasta de dientes de forma fácil, rápida y económica. Así, podrás alargar la vida útil de tu lavadora y mejorar el aspecto y el olor de tu ropa. ¡Pruébalo y verás la diferencia!.