Limpieza

Cómo limpiar la casa con pasta de dientes

La pasta de dientes te servirá para limpiar la ropa, las alfombras, la ducha e incluso las joyas de plata que tengas en casa.

limpiar la casa con pasta de dientes
Pasos e ideas para limpiar con pasta de dientes
Blanca Espada

Gracias a la pasta dentrífica, tus dientes están limpios, sanos e incluso más blancos, pero: ¿sabías de las propiedades de esta pasta para dejar la casa impoluta? Veamos a continuación una guía de pasos, en la que te explicamos cómo limpiar la casa con pasta de dientes.

Si tienes algún tubo de pasta de dientes que no vas a acabar porque tal vez la has probado y no te gusta el sabor, no lo guardes en el fondo del armario del baño y tampoco lo tires. Lo puedes reutilizar como un producto más entre los muchos que utilizas a diario en la limpieza doméstica. La pasta de dientes es una pasta compuesta de sustancias que son ligeramente abrasivas, útil por lo tanto principalmente para limpiar y pulir, pero también para cubrir malos olores. En resumen, este producto es particularmente útil en el campo de las tareas domésticas así que veamos cómo usarlo para limpiar la casa.

Pasos para limpiar la casa con pasta de dientes

  1. Como un excelente pulidor, la pasta de dientes te puede servir por ejemplo si usas gafas con lentes antirreflectantes, las cuáles puedes pulir y limpiar extendiendo una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre las gafas con un dedo. Luego enjuaga todo bajo el chorro de agua, teniendo cuidado de eliminar todos los residuos y seca.
  2. Por otro lado, la pasta de dientes es también un gran aliado para eliminar algunas manchas de la ropa. Cuando la mancha sea persistente, trata de extender una capa delgada de pasta de dientes sobre ella, dejando que actúe durante aproximadamente media hora. Luego lava la prenda, como lo harías en circunstancias normales y con tu detergente habitual.
  3. Hablando de manchas, ¿cómo no podemos mencionar los efectos milagrosos de la pasta de dientes en las alfombras? Incluso en estas puedes extender fácilmente un velo de pasta de dientes, dejar que actúe y lavar, como haces normalmente. Cualquier mancha presente en la alfombra desaparecerá de inmediato.
  4. La pasta de dientes es también efectiva para acabar con la suciedad y pequeñas ralladuras en las pantallas de móvil o relojes. Intenta frotar con el dedo un poco de pasta de dientes en la superficie, deja que actúe y luego retiras bien con un paño húmedo: la pantalla no sólo será más brillante, sino que las líneas aparecerán suavizadas.
  5. En casa, puedes usar también la pasta de dientes para pulir tus joyas de plata o quitar las inscripciones dejadas por los lápices y los crayones de las paredes. Pasa el producto con un paño húmedo y deje que la pasta de dientes actúe, luego retiras con otro paño húmedo. El mismo remedio lo puedes aplicar también para las puertas y ventanas de madera manchadas ya que gracias a la pasta de dientes lucirán como si fueran nuevas.
  6. Finalmente la ducha, un entorno en el que se acumulan mucha cal, suciedad y moho quedará como nueva con un poco de pasta de dientes. Tan solo humedece con agua y pasta de dientes (preferiblemente blanqueadora) una esponja y pasa por las manchas más persistentes. Limpie las puertas de la ducha con energía, siguiendo un movimiento circular y deja unos minutos para que el producto tenga tiempo de actuar en la superficie. Enjuaga con abundante agua y comprobarás como la ducha vuelve a brillar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias