Inventan una pasta de dientes que podría acabar con las caries
Las caries se presentan como uno de los principales problemas para la salud dental. Las bacterias se acumulan en las piezas y, si no se coge a tiempo, acaban acabar con la mismísima raíz del diente o la muela en cuestión. Para evitar este tipo de problemas, lo mejor es cuidar la higiene bucal y asistir al dentista con regularidad. Si eres una persona un poco dejada en este tipo de temas, lo mejor es que prestes atención a este artículo, ya que han inventado una pasta de dientes que podría curar las caries ¡No te lo pierdas!
El dentífrico anticaries
En principio, el uso principal de la pasta de dientes se basa en la previsión de las caries. Sin embargo, una vez que aparecen se necesita la intervención de un dentista para poder aplacarlas, hasta ahora. Un grupo de científicos de la Universidad de Washington está trabajando en un novedoso dentrífrico que podría curar las caries de forma total.
Las caries afectan cada día millones de personas en el mundo. Una enfermedad bucodental que, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sufren el 100% de los adultos por mucho que cepillen sus dientes. Asimismo, la presencia de caries en niños se enmarca entre el 60 y el 90%. Los principales motivos de esta afección se basan en la placa bacteriana y los restos de comida que provocan la formación de cavidades en los dientes. Lo que proponen desde la Universidad de Wasingthon es un producto péptido que sea capaz de reconstruir los dientes y tratar el problema de las caries.
La clave reside en una sustancia que es capaz de reclutar iones de calcio y fosfato con la finalidad de generar la recuperación total o parcial de los dientes dañados. Es decir, una deposición de entre 10 y 50 micrómetros de esmalte después de cada uso. Por el momento, las primeras pruebas están dando muy buenos resultados pero habrá que esperar para que este novedoso producto pueda ser una realidad en forma de pasta o gel. Sin duda, la mejor alternativa para los tratamientos mentales convencionales.