Alimentos

Hay que ser millonario para pagarlo: el país con la taza de café es la más cara

Una taza de café cuesta una auténtica fortuna en este país

Hay que ser millonario para pagarlo: el país con la taza de café es la más cara
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una taza de café cuesta una auténtica fortuna en este país, donde sus habitantes se dejan un dineral cada mes si salen cada día a tomar esta bebida fuera de casa. El café se ha convertido en un ingrediente básico de nuestra dieta que no podemos dejar escapar.

Un tipo de ingrediente que ha acabado siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Algunos expertos dicen que el café tiene los días contados y otros parece que tienen muy claro que su final está más cerca de lo que parece. Si tenemos en cuenta las diferencias de precio entre países quizás estemos disfrutando de las últimas tazas de café.

Tendrás que ser millonario para pagar el café

El café supone un gasto casi diario que al final de mes se acaba notando un poco. Forma parte de los microgastos que poco a poco acaban siendo los que marquen un precio final de lo más recurrente. Si vamos recortando cada vez más, dejar de tomar café fuera de casa quizás acabe siendo una realidad.

Aunque, de momento, es una forma de socializar, de mantener la mente enfocada en una bebida que puede acabar siendo la que nos ayude a empezar un día o una tarde con un toque de energía. El café es pues es elemento esencial que debemos tener en cuenta en la lista de tareas pendientes y también en el presupuesto mensual.

En España, el café nos puede costar unos 2 euros de media. Dependiendo de sí estamos ante un tipo de bebida con leche o bebida vegetal o añadiendo algún ingrediente más, el precio puede subir un poco más, hasta llegar a pagar un dinero de más por aquello que queremos conseguir.

A final de mes esos 2 euros por una o dos veces al día pueden convertirse en 60 o 120 euros que nos dejaremos en café. El precio de todo ha subido en nuestro país, incluido de un café que quizás hemos pagado por 100 pesetas y ahora ya ha doblado o triplicado el precio con el cambio al euro y el paso del tiempo.

Pero antes de pensar en lo que cuesta un café en España, debemos tener en cuenta que hay países que este gesto habitual de salir a tomarlo fuera de casa y leer el periódico o un buen libro en nuestra cafetería preferida puede ser un auténtico lujo en este lugar del mundo.

Este es el país del mundo que hay que ser millonario

Para conseguir deleitarse con un buen café en Irán tendremos que pagar la friolera de 43 céntimos. Siendo uno de los países del mundo donde beber café es más barato. Un precio que contrasta mucho con los que suponen un gasto mayor para tomar un buen café por las mañanas.

En Seúl se paga nada más y nada menos que 7,30 euros por un buen café. Una diferencia enorme que hace que esta bebida acabe siendo un producto de lujo que se convierta en un elemento casi anecdótico. Salir a tomar esta bebida es algo que no está al alcance de todos.

Pero quizás no será necesario ir tan lejos para descubrir lo caro que puede ser un café, en Dinamarca se pagan 5,19 euros por taza. Una cantidad de dinero que debemos tener en cuenta y que pueden hacernos inmensamente felices en todos los sentidos.

El café depende de unos factores culturales y económicos que hacen que valga más o menos. Por lo que debemos tener en cuenta que al final de este recorrido obtendremos un mapa de precios muy dispar. Dependiendo del lugar en el mundo, el consumo es mayor por lo que los precios pueden bajar. Aunque tampoco es una norma básica, hay países como Estados Unidos que tienen varios precios, dependiendo del lugar en el que estemos acabaremos pagando una cantidad de dinero u otra.

En Washington el café cuesta nada más y nada menos que casi 4 euros, por lo que es una de las capitales del mundo con esta bebida más cara. Teniendo en cuenta que no muy lejos de allí en Colombia, uno de los países productores una taza de un buen café cuesta poco más de 1 euro.

Preparar café en casa es una de las formas de muchas personas de conseguir aquello que deseamos una bebida que nos haga sentir especialmente bien. Si estás pensando en hacerte una taza de café, no lo dudes, busca una marca que te guste y una cafetera de calidad.

El secreto de las cafeterías es una buena materia prima y una cafetera que sea capaz de darnos el mejor café posible. Este ritual de la taza caliente o de un café con hielo ahora que viene el buen tiempo no debe detenerse. Atrévete a probar esta delicia que se convertirá en tu mejor aliado, estés donde estés.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias