Coronavirus

¿Has pasado el coronavirus? Este es el síntoma clave para saberlo

Muchos síntomas del coronavirus se pueden confundir con los de la gripe

¿Has pasado el coronavirus? Este es el síntoma clave para saberlo
Coronavirus

Desde que estalló el brote de coronavirus a finales del mes de diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, científicos de todo el mundo se encuentran analizando los síntomas y las secuelas del Covid-19. Gracias a estas investigaciones hemos conocido que este virus no afecta sólo a los pulmones, sino que también puede causar daños en el cerebro, en la piel, e incluso en el corazón.

En cuanto a los síntomas del coronavirus, muchos de ellos son similares a los de una gripe común: tos seca, fiebre, cansancio y dificultad respiratoria. A medida que el virus ha ido mutando han aparecido otras señales, como diarrea y vómitos.

Llama la atención que son muchas las personas que han pasado el coronavirus, pero ni siquiera han sido conscientes de ello. ¿Cómo se puede saber? Los científicos indican que hay un síntoma muy peculiar: la pérdida del olfato.

Pérdida del olfato, un síntoma clave para detectar el coronavirus

Sí, la pérdida del olfato se considera un síntoma clave para detectar nuevos casos de Covid-19. Los expertos explican que la pérdida de este sentido es un signo tan raro que no se da con otras enfermedades, de forma que resulta muy complicado equivocarse con él.

No es sólo un síntoma esencial para saber si un paciente tiene coronavirus, sino también para conocer si ya ha tenido la enfermedad.

Los estudios realizados indican que el 43% de todas las personas que han superado el coronavirus presentan pérdida del olfato, según datos aportados por el Centro Nacional de Epidemiología. Una cifra muy alta frente al 26% de personas asintomáticas y el 23% restante que sufrieron al menos tres síntomas más.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias