Limpieza

Esto es lo que no debes introducir en la lavadora y lo haces a diario

La lavadora recibe una serie de prendas y de tejidos que no deberíamos introducir jamás, aunque lo hacemos a diario sin darnos cuenta.

El truco que hará que te dure la lavadora para siempre

El truco viral que alargará la vida de tu lavadora

Esto es lo que no debes introducir en la lavadora y lo haces a diario
Esto es lo que no debes introducir en la lavadora y lo haces a diario
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La lavadora recibe una serie de prendas y de tejidos que no deberíamos introducir jamás, aunque lo hacemos a diario sin darnos cuenta. Tener una pica con un grifo para lavar algunos textiles a mano nos ahorraría más de un dolor de cabeza. La falta de espacio de los pisos y casas ha hecho que en la lavadora tengamos que meterlo todo, sin hacer una correcta selección. Hay cosas que no deberían ir nunca a la lavadora, pero aún así van casi a diario, toma nota de lo que no debes poner nunca en este elemento.

No debes introducir en la lavadora esto y lo haces a diario

En la lavadora tenemos tendencia a meterlo casi todo en busca de que esté bien limpio, sin importarnos las consecuencias. Hay una serie de elementos que no podemos introducir en ella, aunque lo hacemos de forma sistemática. Esto es lo que no debes introducir jamás en ella.

  • Las almohadas, no solo no las podrás limpiar bien, sino que corres el riesgo de deformarlas y de hacer que no vuelvan jamás a su estado habitual. Como el colchón de la cama, es mejor buscar otras formas para lavarla, ya sea con agua y bicarbonato que eliminará determinadas manchas y sin modificar su forma para poder seguir disfrutando de una almohada que cumpla con sus funciones.
  • La cama de los perros o gatos no se puede lavar en la lavadora. Ponemos estos elementos sin saber que la cantidad de pelos que tienen pegados a ellos quedarán en la lavadora. Cuando vayamos a poner otra prenda, quizás nos encontremos pelos de nuestras mascotas.
  • Los sujetadores mejor lavarlos a mano. Corren el riesgo al igual que la almohada de deformarse o de perder las varillas, será mejor lavarlos a mano. Sean caros o baratos, todos los sujetadores deberían lavarse a mano y no en la lavadora o quizás acabemos viendo como se deforman o pierden las varillas.
  • Telas con manchas inflamables. Antes que nada, elimina la mancha o puedes tener un susto. La lavadora puede llegar a altas temperaturas con lo cual, te quedarías sin tela y sin lavadora. Antes de poner cualquier tela en la lavadora, especialmente si es inflamable, será mejor que la elimines del todo.

Estos son algunos de los elementos que ponemos en la lavadora casi que a diario y no deberíamos hacerlo provocando cambios en ellos y poniendo en riesgo este electrodoméstico.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias