Desinfecciones

Cómo desinfectar y limpiar un colchón

Los colchones hay que desinfectarlos con cierta frecuencia

Cómo desinfectar y limpiar un colchón
desinfectar un colchón

En los tiempos que corren desinfectar y limpiar un colchón es una necesidad. Este elemento en el que pasamos las noches está en contacto con todo nuestro ser. Tampoco no hay que obsesionarse con la limpieza, pero no es momento de pasarla por alto. Cambiar las sábanas es un proceso que tenemos muy interiorizado, pero desinfectar el colchón, no tanto. Vamos a conseguir una cama como el primer día. Limpiar y desinfectada cada semana o dos semanas. El olor y las buenas vibraciones que transmitirá la cama nos ayudará a dormir mejor evitando cualquier inconveniente. Toma nota de los pasos necesarios para desinfectar un colchón.

Materiales:

  • ½ taza de amoniaco
  • 2 tazas de agua tibia
  • ½ de peróxido de hidrógeno
  • Guantes (sirven los de silicona o los que suelas utilizar para fregar en casa)
  • Aspiradora

Pasos para desinfectar un colchón

  1. Este proceso es sencillo y efectivo, pero entraña algunos pasos que pueden resultar peligrosos. Si no estamos acostumbrados a usar amoniaco debes tener en cuenta que se trata de un líquido que inhalado puede ser peligroso.
  2. Abrimos las ventanas de par en par o realizaremos este proceso en un lugar bien ventilado, si tenemos la habitación cerca de la terraza nos vendrá de maravilla.
  3. Este proceso que vamos a iniciar es un básico si nos hemos cambiado de casa o queremos asegurarnos de que el colchón este en perfectas condiciones.
  4. Limpiamos el polvo del colchón para hacerlo le pasaremos la aspiradora por todo el colchón de esta manera estará perfecto.
  5. Aspirar el colchón es algo que debemos hacer cada semana, de forma regular al mismo tiempo que cambiamos las sábanas.
  6. Nos aseguraremos de que el polvo que se puede acumular no nos cause alergia o cualquier problema respiratorio en caso de ser alérgicos.
  7. Llega el momento de la desinfección, nos ponemos los guantes y mezclamos todos los ingredientes.
  8. Mucho cuidado con este paso al tratarse de elementos que pueden resultar tóxicos La habitación debe estar muy bien ventilada o realizarse al aire libre.
  9. Cogemos un trapo y lo mojamos en esta mezcla. Eliminaremos las manchas que haya en el colchón frotando un poco.
  10. En caso de querer desinfectarlo por completo, pasaremos este trapo húmedo por todo el colchón, nos quedará más limpio.
  11. Dejamos que se seque una cara y seguimos con la otra. De esta manera estará perfectamente limpio nuestro colchón.
  12. Puedes añadirle unas gotitas de tu colonia o de aceites esenciales para que huela bien. Dormir en este colchón será otra historia sabiendo que esté perfectamente desinfectado y limpio.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias