España

Frío en verano: estos son los pueblos con la temperatura más baja

Pueblos de España fríos en verano
Ezcaray
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si este verano te apetece disfrutar del turismo rural y huir del calor, te encantará saber que en España hay varios pueblos que rara vez superan los 25 grados durante la época estival.

Griegos, Teruel

Este es el pueblo más frío de España en verano, el cual se encuentra en la Sierra de Albarracín. Tiene una población de apenas 138 habitantes y es el segundo municipio más alto de España: está a 1.604 metros sobre el nivel del mar.Cuando hablamos de frío, nos referimos a frío de verdad porque en julio y agosto rara vez se superan los 23 grados de temperatura. Como resulta lógico, los inviernos son heladores ya que el termómetro oscila entre los -4 y los 4 grados.

Ezcaray, La Rioja

Ezcaray es una localidad de la Rioja Alta con una población de 2.000 habitantes. La principal fuente de ingresos del pueblo es el turismo ya que a apenas unos kilómetros se encuentra la estación de esquí de Valdezcaray. El verano también es una buena época para conocer Ezcaray y disfrutar de la naturaleza con las múltiples rutas de senderismo que hay en los alrededores. En los meses de julio y agosto la temperatura promedio es de apenas 16 grados.

Isaba, Navarra

Isaba es un municipio ubicado en el valle del Roncal. Tiene una población de apenas 420 habitantes y, a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con un patrimonio histórico muy importante: la Iglesia de San Cipriano, la Basílica de Nuestra Señora de Idoya… Además, en Isaba se pueden hacer muchas actividades al aire libre, como la ruta de senderismo hasta la Cascada de Belabarze. Si no te gusta el calor, es uno de los mejores sitios para pasar el verano ya que la temperatura media en julio y agosto es de 15 grados.

Alp, Gerona

En la comarca Baja Cerdaña de Gerona se encuentra Alp, con una población de 1.650 habitantes. Un lugar 100% recomendado si te gusta la naturaleza ya que alberga lugares de gran interés, como el Paraje de la Font dels Ocells o el Paraje de la Font del Bosquet. Pasear por el casco antiguo de Alp es como hacer un viaje en el tiempo ya que conserva el entramado urbano tradicional. La visita a la Torre del Riu un castillo del siglo XIX, es imprescindible. En verano, la temperatura promedio es de 19 grados, con máximas de 27 y mínimas de 8.

Como puedes comprobar, en España tienes multitud de opciones para huir del sofocante calor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias