Los pueblos más bonitos del interior de Málaga para las vacaciones de verano
Vacaciones baratas con niños: 5 destinos para disfrutar del verano con tus hijos
Si tienes que irte de vacaciones, no olvides estas cosas: ¡cuando regreses estarás feliz de haberte acordado!
Vacaciones en coche: ¿Cuál es la mejor hora para salir y evitar atascos?
Los pueblos más bonitos de Alicante para visitar este verano
Un fenómeno único en 120 años: España se prepara para un eclipse histórico
La razón por la que no todos los niños nacidos en España son españoles
Cuando hablamos de Málaga, todos pensamos en sus maravillosas playas, pero la provincia andaluza también tiene pueblos de interior que son maravillosos, como Ronda o Frigiliana. Si este verano te apetece aprovechar tus días de descanso para visitar Málaga, estos son los pueblos que no puedes perderte.
Frigiliana
El casco histórico de la localidad es Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014. Nuestro consejo es que en primer lugar visites los principales monumentos de Frigiliana y, una vez vistos todos, te olvides del plano y te pierdas por las estrechas callejuelas empedradas.
Las visitas más importantes son: la casa del Apero del siglo XVII, el Palacio de los Condes de Frigiliana y la Iglesia de San Antonio de Padua. ¡No te pierdas la Calle el Garral! Es un bonito callejón con multitud de escaleras y lleno de detalles.
Ronda
Ronda es uno de los municipios más visitados del sur de España. El Puente Nuevo es el principal emblema. Su construcción data de finales del siglo XVIII para conectar la zona antigua con la nueva Ronda. ¡Tiene más de 100 metros de altura!
La Iglesia de Santa María la Mayor es el templo religioso más importante de Ronda, construida sobre una antigua mezquita entre los siglos XVI y XVIII.
Júzcar
Más conocido como el ‘Pueblo de los Pitufos’ porque todas las casas están pintadas de azul, es uno de los pueblos del interior de Málaga que más merecen la pena. Te recomendamos hacer la ruta de murales y graffitis inspirados en ‘Los Pitufos’.
Un destino 100% recomendable para los amantes de la naturaleza ya que en los alrededores de la localidad hay varias rutas de senderismo para conocer la flora y la fauna de la zona. Hay dos circulares de 1,3 kilómetros de dificultad baja que son perfectas para familias con niños.
Genalguacil
Y, por último, Genalguacil, ubicado en la Serranía de Ronda. Se trata de un pueblo museo que expone obras de arte al aire libre. Por lo tanto, en cada rincón se descubren diferentes obras artísticas. La Iglesia de San Pedro Mártir de Verona se encuentra en la Plaza de la Constitución y es una de las visitas clave.
También es interesante conocer el Museo de Arte Contemporáneo «Fernando Centeno López», que alberga muchas obras con gran valor artístico.
Como puedes comprobar, hay pueblos en el interior de Málaga que son perfectos para visitar durante las vacaciones de verano.
Temas:
- Málaga
- Vacaciones
- Verano