Turismo

Los pueblos más bonitos de Alicante para visitar este verano

Altea es uno de ellos

Pueblos más bonitos Alicante
Altea
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si estás pensando en el mejor destino para disfrutar de tus vacaciones de verano, debes saber que en Alicante hay pueblos tan bonitos como Altea o Calpe, tanto de costa como de interior. Una de las provincias más visitadas de España por turistas nacionales e internacionales, y que, aunque es un destino de sol y playa por excelencia, tiene mucho más que ofrecer.

Altea

Altea es un precio pueblo de casas blancas a orillas del Mediterráneo. Te recomendamos visitar el Mirador de Portal Vell, desde el que hay unas vistas preciosas del centro histórico y del Peñón de Ifach. La Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo es el principal templo religioso de la localidad alicantina, de marcado estilo barroco.

Calpe

Uno de los pueblos más bonitos de Alicante es Calpe, donde te recomendamos visitar el Peñón de Ifach. Tiene una altura de 332 metros y está declarado Parque Nacional. Para conocerlo en todo su esplendor, hay una ruta que lleva desde los pies del peñón hasta la cima. También es interesante conocer el yacimiento romano llamado Los Baños de la Reina.

Denia

El Castillo es el principal emblema de Denia. Construido sobre un acantilado en el siglo XI, está declarado ‘Monumento de Interés Cultural’. En el interior de las murallas se encuentra el Museo Arqueológico. En la zona del puerto se encuentra el barrio Baix la Mar, compuesto de calles estrechas y antiguas casas de pescadores.

Orihuela

En el monte de San Miguel de Orihuela se encuentra el Castillo, del que existen referencias desde el año 713. Aunque se encuentra en muy mal estado de conservación, merece la pena subir hasta él para disfrutar de las mejores vistas de la localidad. En el casco antiguo hay muchos monumentos que visitar: la Iglesia de Santiago, el Museo Arqueológico, la Catedral, el Museo de la Semana Santa…

Guadalest

Guadalest es un bonito pueblo de carácter medieval de poco más de 200 habitantes. El Castillo de San José fue construido en el siglo XI sobre una gran roca. Está declarado ‘Conjunto Histórico Artístico’ y justo al lado se encuentra la Alcozaba, una antigua torre vigía.

Polop de la Marina

Y, por último, Polop de la Marina. El casco antiguo está levantado sobre una colina y alberga un conjunto arquitectónico muy rico. El Castillo de Polop es una fortaleza de origen musulmán declarada ‘Bien de Interés Cultural’. En la zona más elevada se encuentra la antigua muralla medieval.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias