Vacaciones

Si tienes que irte de vacaciones, no olvides estas cosas: ¡cuando regreses estarás feliz de haberte acordado!

irte de vacaciones
Lo que debes hacer antes de irte de vacaciones de verano
Blanca Espada

Si estás a punto de irte de vacaciones, o ya te preparas para hacerlo en el mes de agosto, existen algunas cosas que no debes descuidar en casa para que al regresar, puedas sentirte tranquilo y relajado. ¡No te olvides de hacer esto antes de irte de vacaciones de verano!.

Si tienes que irte de vacaciones, no olvides estas cosas: ¡cuando regreses estarás feliz de haberte acordado!

Evita fácilmente sorpresas desagradables cuando regreses de tus vacaciones con solo unas pautas o pasos que además son de lo más sencillos de aplicar.

Irte de vacaciones es justo lo que necesita después de este largo año y medio de restricciones pero cuando vuelvas a casa y a la vida cotidiana, seguro que no te apetece ponerte a tener que limpiar y ordenar así que vamos a revelar algunos trucos ingeniosos para un regreso tranquilo y relajante.

Antes de irte, la emoción y la alegría por el tiempo de «relax» a veces son difíciles de contener. Por este motivo, muchas veces nos olvidamos de tomar algunas precauciones que evitarían muchos problemas una vez que regresemos. Por ello, para no arrepentirte de haberte ido no debes olvidarte de hacer estas 6 cosas:

  • Limpieza general: Antes de irte es importante dejar la casa ordenada y limpia. Concéntrate más en el baño y la cocina. No dejes platos y vajilla para lavar en el fregadero que provocaría la aparición de gérmenes, bacterias y malos olores. También pueden atraer moscas, hormigas y escarabajos. Tira toda la basura, ya sea papel, plástico, vidrio, etc …
  • Frigorífico y congelador: Consume todos los alimentos frescos y congelados antes de la salida. Limpia la nevera y el congelador, déjalo con las puertas abiertas y desenchúfalo.
  • Plantas: si no quieres que tus queridas plántulas se sequen, instala un sistema de riego automático (también hay muchos que puedes hacer tú mismo) o pide a alguien de tu confianza que te las cuide hasta tu regreso.
  • Muebles, camas y sofás: elimina el polvo y límpialos como lo harías normalmente. Antes de salir, cúbrelos con sábanas o toallas viejas para que no se asiente el polvo.
  • Servicios públicos: verifique que los pagos estén en orden y paga todo antes de irse de vacaciones. Cierra la llave del agua y del gas y desenchufa todos los enchufes, incluida la antena de TV.
  • Ventanas y alarma: Recuerde no cerrar completamente las contraventanas para que entre algo de luz para las plantas. Enciende la alarma y verifica a través de la aplicación adecuada si el sistema se ha conectado correctamente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias