Vacaciones

10 tips para liberarte del estrés en vacaciones

El estrés nos incide directamente en nuestra vida diaria y nos impide disfrutar. Toma nota de estos consejos para liberarte del estrés en vacaciones.

Estrés durante las vacaciones
Cómo liberarte del estrés en vacaciones

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las vacaciones son el tiempo ideal que necesitamos para dejar atrás la tensión tras el confinamiento y volver a casa con nuevas energías. Para ello, es necesario relajarnos, dedicar tiempo a la familia y a nosotros mismos. También es recomendable comenzar con nuevos hábitos saludables, hacer planes, pensar de forma positiva y sentirnos agradecidos por disfrutar unas merecidas vacaciones.

Tips para liberarte del estrés durante las vacaciones

Come sano

La comida saludable no solamente mejora tu salud, sino también tu estado de ánimo. Incluso, algunos alimentos aumentan el estrés, pues causan problemas gastrointestinales, insomnio y ansiedad.

El aumento de la actividad del metabolismo, causa fatiga muscular. Si comes muchas grasas y comidas pesadas, te sentirás cansado, no podrás disfrutar de las vacaciones y volverás a casa con más estrés.

Come más lentamente

Además de evitar ciertos alimentos, comienza a comer más lentamente, disfrutando de la comida, redescubriendo los sabores, pues esto mejorará tu digestión y calmará tu ansiedad.No te estreses en vacaciones

Elige actividades relajadas

Opta por las actividades que te resulten más relajantes. Algunas personas se calman haciendo ejercicio, otras prefieren caminar por la playa, ir al spa, darse baños de mar.

Lo ideal es que investigues sobre las actividades que puedes hacer en el destino que has elegido, y optes por hacer algo nuevo, interesante o emocionante.

Haz ejercicio

El ejercicio libera endorfinas, hormonas que generan sensaciones placenteras, de plenitud y felicidad. Practicar deportes o actividades al aire libre es una de las mejores formas de liberar el estrés y la ansiedad.

Si no haces ejercicio regularmente… ¡comienza en las vacaciones!

Desacelera

Reduce el ritmo de tu vida y haz todo un poco más lento. Tómate el tiempo de vivir la experiencia momento a momento, disfrutando del presente.  Camina sobre la arena sintiendo la arena bajo tus pies, detente a observar el mar… las vacaciones te ofrecen muchos momentos para disfrutar del aquí y ahora.

Expresa tus emociones

Habla de tus sentimientos y emociones con tu pareja, con amigos o exprésalas de la forma que desees: bailando, dibujando, cantando, tocando un instrumento.  De esta forma podrás liberarte de las cosas que te preocupan para concentrarte en disfrutar de las vacaciones de forma más positiva.

Duerme bien

Dormir bien es esencial para reducir el estrés. Duerme al menos 8 horas diariamente o más. Simplemente apaga el teléfono, el televisor y descansa, para despertarte más relajado y con un mejor estado de ánimo.

Medita

Prueba comenzar a hacer algunos ejercicios de meditación o relajación. Para ello, aprovecha los lugares naturales tranquilos, la playa, la montaña, el bosque, para conectarte con la naturaleza, respirar y dejar atrás el estrés.

Identifica tus fuentes de estrés

Durante las vacaciones tendrás tiempo para identificar qué es lo que te estresa. Esta tensión que sientes puede ser natural, pero también puede tener causas emocionales que requieran de la ayuda de terapeuta o un psicólogo.

Si necesitas ayuda, búscala. No es necesario que enfrentes el estrés solo.

¡Diviértete!

Las vacaciones son el momento de hacer bromas, reírse y concentrarse en el lado bueno de todas las cosas. No te tomes todo tan en serio, permítete ser divertido e inventar actividades que te hagan sentir feliz.

¿Vas a relajarte estas vacaciones? Cuéntanos qué actividades recomiendas para reducir el estrés ¡Comparte con tus amigos que salen de vacaciones!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias