Turismo

5 ciudades pequeñas de España perfectas para visitar este verano

¡Son perfectas para evitar las masificaciones turísticas!

5 ciudades pequeñas de España perfectas para visitar este verano
Vitoria

En plena pandemia del coronavirus y con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, es el momento de pensar en el mejor destino para disfrutar de unos días de descanso. Si quieres sentirte seguro y huir de las masificaciones turísticas, hay ciudades pequeñas de España que merecen muchísimo la pena.

Tarragona

Aunque en muchos casos queda relegada a un segundo plano con Barcelona como principal destino turístico de Cataluña, Tarragona tiene mucho que ofrecer. El patrimonio romano protegido por la UNESCO es impresionante. Uno de sus principales atractivos es el Anfiteatro de Tarraco, declarado Patrimonio Mundial. Tenía capacidad para 14.000 personas.

Vitoria

En el norte de España, Vitoria es una ciudad estupenda para conocer este verano. Se puede ver perfectamente en dos o tres días. El casco histórico cuenta con sitios de renombre como la Plaza de España, la Plaza de la Virgen Blanca o la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Jaén

Una ciudad andaluza perfecta para disfrutar del arte, la cultura y la historia. La Catedral de Jaén, de estilo renacentista, es espectacular. No puedes perderte la visita a los Baños Árabes y al Castillo de Santa Catalina.

Teruel

Teruel es una ciudad muy pequeña, de apenas 35.000 habitantes. Es interesante destacar que es la localidad con más edificios mudéjares por metro cuadrado. Te sorprenderán la Plaza del Torico y la Torre del Salvador.

Cáceres

Y, por último, Cáceres, una ciudad monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una verdadera joya medieval con la Plaza Mayor como principal atractivo. Muy interesante la visita al Museo Provincial, con secciones de Bellas Artes, Arqueología y Etnografía.

Estas son las ciudades pequeñas de España que te recomendamos visitar este verano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias