Este es el asiento más seguro de los coches en caso de accidente
El curioso motivo por el que los policías tocan los coches de los detenidos
Error viral de la Policía de París: confunden éxtasis con caramelos de fresa
La razón por la que todos los españoles están poniendo sal en la ventana este invierno
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
En anteriores artículos, hemos hablado de cuáles son los asientos más seguros de los aviones. Si vas a viajar en este medio de transporte, seguro que te interesa saberlo a la hora de comprar los billetes. Pues bien, hoy vamos a centrarnos en el asiento más seguro de los coches en caso de accidente.
El usuario @quickdata, con 112.900 seguidores en TikTok, ha compartido un vídeo que no ha tardado en hacerse viral con el título «Este es el asiento más seguro del coche». Empieza explicando lo siguiente: «En todos los coches modernos se está bastante seguro en general, pero hay algunos asientos más seguros que otros».
Y continúa: «Según los estudios los asientos menos seguros son los del piloto y el copiloto, seguidos por el asiento trasero izquierdo y derecho». Por lo tanto, el asiento más seguro de los coches en caso de accidente es el trasero central.
Esto se explica por varios motivos: está alejado de las puertas en accidentes laterales y no tiene nada delante en accidentes frontales. ¡Tiene toda la lógica!
@quickdata ¿Lo sabías?🤔
¿Cómo actuar ante un accidente de tráfico?
La Dirección General de Tráfico (DGT) da una serie de indicaciones sobre cómo actuar ante un accidente de tráfico: «Cuando ocurre una emergencia, no podemos permitir que los nervios o el desconocimiento nos impidan actuar correctamente, los minutos que transcurren hasta que llegan los servicios de socorro son vitales. Es muy importante estar preparado y saber cómo actuar en el caso de verte involucrado o eres testigo de un accidente de tráfico».
La forma correcta de responder es seguir el protocolo PAS (Proteger, Alertar, Socorrer):
- Proteger: en primer lugar, estaciona tu vehículo en un lugar seguro y, antes de salir, ponte el chaleco reflectante. Señaliza el accidente con los triángulos de emergencia o la señal V-26. Si es posible, quita las llaves de contacto del coche accidentado. Por supuesto, no debes modificar el estado de las víctimas o del vehículo.
- Avisar: llama al teléfono de emergencias 112 y transmite los datos de manera breve y concisa. Tienes que dar la localización del accidente, el número de vehículos implicados y sus características y el número de heridos y toda la información que puedas aportar sobre ellos.
- Socorrer: una actuación precipitada y sin ningún tipo de conocimiento de primeros auxilios puede agravar el estado de las víctimas. Si no sabes qué hacer, mejor que no hagas nada. No movilices a los heridos, excepto situaciones de riesgo por explosión o incendio inminente.
Temas:
- Accidente de coche
- Coche