Redes sociales

¿Por qué triunfa TikTok? Estas son las razones

TikTok
TikTok triunfa por donde pasa
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Quién iba imaginar que la aplicación TikTok iba a convertirse en un modelo de éxito. Cada vez está más presente en nuestros teléfonos, y usuarios que, aparentemente no tienen el perfil de consumidor de este tipo de contenidos, la utilizan a diario. ¿Cuáles son las causas del éxito de TikTok? Las analizamos en este artículo.

Las causas del éxito de TikTok

TikTok no es más que el reflejo de cómo solemos comportarnos. Necesitamos contenidos de manera continua, y estos gustan si son cortos. La razón es muy simple, se trata de un producto sencillo de consumir, entretenido y que permite pasar el rato, sin más pretensiones. Lo que en un principio era una fe con contenidos orientados a la música y al baile, ahora nos ofrece cualquier tipo de vídeo. Desde trucos de cocina hasta de bricolaje, pasando por la muestra de ingenio de personas con buen sentido del humor o incluso reflexiones para compartir.

Y es que puedes tomar tu móvil mientras estás haciendo el trayecto de vuelta a casa en el autobús. Entre una parada y otra te da tiempo a ver varios videos. Cumple perfectamente con su función, la de entretener y distraernos.

Cómoda de usar

TikTok presenta también un formato muy cómodo de utilizar. Basta con cerveza el dedo arriba y abajo para poder avanzar o retroceder en los videos. Con las indicaciones que damos cuando nos registramos en ella, la aplicación nos va mostrando vídeos que puede ser de nuestro interés. Por tanto, no tenemos que buscar nada, simplemente arrancar la aplicación y dejar llevar por todo lo que ofrece.

Te muestra lo que hay

TikTok es una ventana al mundo. Si deseas estar al tanto de la actualidad, pero desde un prisma diferente, no cabe duda de que la aplicación es un lugar perfecto en el que estar.

Apartada de otros formatos

Es cierto que cada aplicación de redes sociales tiene su gracia. Facebook ya parece antigua, Twitter puede llegar a ser una selva, e Instagram dejarse para aquellos que tienen anhelos de mostrarnos el mundo con su cámara de fotos. Pero TikTok es diferente, hay un contenido creado en vídeo especialmente para  ti Y que consumes casi sin darte cuenta.

Los riesgos de TikTok

Aunque se trata de una red social en la que el público adolescente es el dominante, cabe recordar que para hacer uso de esta aplicación debes tener al menos 13 años. Los menores de esta edad, y también los mayores, pueden llegar a creer que el universo gira en torno a TikTok. En casos extremos, la falta de madurez ha llegado aquí algunos niños pierdan la vida por estúpidos retos virales de la aplicación.

Pero quizás problema de TikTok es que nos hace perder la noción del tiempo. Te sientas con la promesa de estar solo cinco minutos viendo contenido, y es muy fácil que se te vayan 30. Por tanto, faltar bien el tiempo de uso evitará que se nos escape entre los dedos como la arena de la playa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias