Cómo actualizar tu iPhone a iOS 16
Desde ayer a las 7:00 de la tarde hora peninsular española está disponible iOS 16 para cualquier usuario. La nueva vuelta de tuerca al sistema operativo del iPhone proporciona novedades interesantes, sobre todo las que están referidas a seguridad. En este artículo vamos a darte las indicaciones para que puedas instalar iOS 16 en tu iPhone y poder comenzar a disfrutar de la gran cantidad de ventajas que ofrece.
Cómo actualizar a iOS 16
Antes de dar el salto, debe saber si tu iPhone es compatible con este nuevo sistema operativo. iOS 16 puede ser instalado en todos estos dispositivos.
- iPhone 14 (Ya instalado)
- iPhone 14 Plus (Ya instalado)
- iPhone 14 Pro (Ya instalado)
- iPhone 14 Pro Max (Ya instalado)
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
- iPhone X
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone SE (2.ª generación o posterior)
Como puedes apreciar, Apple está dando soporte a teléfonos de 5 años de antigüedad. Un asunto muy interesante, ya que podrás beneficiarte de todo lo bueno con lo que cuenta iOS 16, que no es precisamente poco.
Recuerda que vas a necesitar varios gigas de espacio libre en tu iPhone, por lo que si quieres actualizar y no tiene suficiente, trata de pasar contenido a la nube y borrarlo de manera local del propio iPhone.
Es probable que en tu teléfono ya aparezca la indicación de que puedes actualizar a iOS 16. Es fácilmente reconocible, ya que aparecerá sobre el icono de ajustes, un círculo rojo con el número 1 dentro. Pulsa directamente sobre él para iniciar la actualización Es recomendable que lo hagas con el iPhone cargando y, por supuesto, conectado a un red Wi-Fi.
Si tu teléfono no te sugiere todavía la actualización, de veras seguir esta ruta para poder instalarla. Ajustes>General>Actualización de software. A partir de ese momento, podrás iniciar el proceso de descarga y aplicar la actualización de iOS 16.
Esta versión del sistema operativo para iPhone presenta novedades como los modos de concentración, que ayudan a evitar distracciones. También aplica la personalización a la pantalla de bloqueo, pudiendo cambiar el tipo de fuente y el color. Pero quizás una de sus opciones más destacadas es la de ocultar mi correo electrónico.
Para ello, Apple crea una dirección temporal falsa que está asociada a la tuya, y que podrás utilizar para registrarte en muchísimos sitios sin tener que proporcionar tu correo verdadero. Una manera de evitar el spam indiscriminado.
Siempre es recomendable actualizar a las últimas versiones de cualquier sistema operativo, básicamente porque son mucho más seguras y fiables que las anteriores. Ya tienes todas las herramientas necesarias para poder actualizar tu iPhone a iOS 16. Todo el proceso puede llevar bastante minutos si tu conexión a Internet no es muy buena, pero merece la pena que lo hagas.
Temas:
- Apple