Cómo eliminar una cuenta de Facebook para siempre
Cómo activar la función de dictado en un Mac
¿Cuándo he de cambiar de teléfono móvil? Las claves que lo indican
Por qué no debes usar el flash con el móvil al hacer fotos
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
Se podría decir que Facebook ha sido una de las redes sociales que mayor impacto ha causado en los usuarios, y una de las más polémicas. Quizás comience a dar paso a otras más dinámicas, por lo que en este post te contamos como puedes eliminar tu cuenta de Facebook de manera sencilla si así lo deseas. Toma nota de cómo se realiza el proceso y ten en cuenta que la eliminación de una cuenta de Facebook es un proceso irreversible, por lo que has de pensarlo muy bien antes de dar ese paso.
Cómo eliminar tu cuenta de Facebook
Para eliminar tu cuenta de Facebook debes estar con la sesión iniciada. Será mucho más cómodo sin realizar todo el proceso desde un ordenador. En primer lugar, abre tu página de Facebook y pincha sobre tu foto de perfil, que lo encontrarás en la esquina superior derecha.
Una vez que lo hayas hecho, deberás pinchar en Configuración y privacidad. Ahí se abre la puerta baja tu cuenta de Facebook. Una vez que estés dentro, pulsa en Tu información de Facebook.
Al pinchar sobre esa opción se abrirá un menú, deberás ir al último ítem, que está marcado como Desactivación y eliminación. Pincha sobre Ver
Ahora tiene dos posibilidades, la primera es la de desactivar tu cuenta de manera temporal. Es ideal si necesitas tomar un respiro en esta red social. La cuenta no queda eliminada, podrás recuperar la siempre que lo desees. Por eso, si quieres eliminar tu cuenta de Facebook de manera definitiva, el paso que has de dar es el siguiente. Pincha en Eliminar cuenta.
Si continúas con la eliminación de la cuenta, Facebook te da primero la opción de descargar todos los archivos que ha subido a la red social. De esta manera, no perderás las fotos ni las publicaciones. Este proceso, la eliminación llevará un tiempo hasta que todo quede recopilado y posteriormente descargado, pero es una buena forma de no perder muchísimo de tus recuerdos.
Una vez que ya tengas tus opciones configuradas, pulsa en el último botón, el de Eliminar cuenta. Aquí se te solicitará que introduzca la contraseña y tu cuenta de Facebook pasará a la historia. Cualquier dato o rastro tuyo en esta red social no quedará a la vista de nadie. Sin embargo, Facebook guarda registro de que has sido uno de sus clientes. Si deseas que todos tus datos quedan cancelados, deberías ponerte en contacto con ellos para que así lo hagan.
Es muy sencillo eliminar tu cuenta de Facebook, si crees que ya has cumplido un ciclo en esta red, así podrás dejar de ser usuario de ella.
Temas:
- Redes sociales