Festivos nacionales

¿Dónde es festivo el 15 de agosto de 2023 y qué comunidades hacen puente?

festivo 15 agosto
Qué se celebra y dónde es festivo el 15 de agosto
Blanca Espada

¿Dónde es festivo el 15 de agosto de 2023 y qué comunidades hacen puente?. El 15 de agosto es una fecha señalada en el calendario laboral de España, ya que se celebra la Asunción de la Virgen María, una fiesta de origen religioso que conmemora la creencia católica de que el cuerpo y el alma de la madre de Jesús fueron llevados al cielo al final de su vida terrenal. Se trata de un día festivo pero ¿dónde? ¿es posible hacer puente el lunes 14 de agosto?. A continuación te ofrecemos la información sobre este día y qué tipo de festivo es en nuestro calendario laboral.

¿Dónde es festivo el 15 de agosto?

El calendario laboral de 2023 establece un total de 12 días festivos repartidos por el calendario y solo nueve se celebran en toda España de manera paralela. El 15 de agosto se encuentra dentro de los festivos nacionales, así como el 1 de enero o el 6 de enero.

Como es un festivo nacional, se trata de una fecha que las comunidades autónomas no pueden modificar. De este modo, el próximo martes será festivo en toda España y aunque coincidirá con muchas vacaciones, habrá muchos lugares con la persiana bajada. Además, al caer en martes puede que más de una persona se pueda coger un puente de cuatro días, si tiene día libre el lunes.

El resto de festivos nacionales que quedan

El resto de festivos nacionales que todavía nos quedan por celebrar este 2023 son: el 12 de octubre, que celebra la Fiesta Nacional de España y el 1 de noviembre día de Todos los Santos.

Y ya en diciembre quedan el 6 y el 8 de diciembre, que conmemoran el Día de la Constitución Española y la Inmaculada Concepción. Estas son fechas que tradicionalmente se celebran como un puente y este año caen en miércoles y viernes. Y por último, nos queda el 25 de diciembre, cuando celebramos Navidad.

Qué celebramos el 15 de agosto

El 15 de agosto se celebra la festividad religiosa conocida como la Asunción de la Virgen María en la tradición cristiana. Esta celebración conmemora la creencia de que la Virgen María, madre de Jesucristo, fue llevada al cielo en cuerpo y alma al final de su vida terrenal. La Asunción es un dogma de fe en la Iglesia Católica y una creencia importante en varias denominaciones cristianas.

La Asunción de la Virgen María es una festividad destacada en muchas partes del mundo y es considerada un día de importancia religiosa y cultural para los creyentes. En muchos países, se realizan ceremonias religiosas, misas especiales y procesiones en honor a la Virgen María. Además de su significado religioso, la festividad también puede ser una ocasión para reuniones familiares, actividades comunitarias y celebraciones locales.

En algunos lugares, el 15 de agosto también puede estar asociado con otras festividades y tradiciones culturales que se desarrollan en torno a la misma fecha. Por ejemplo, en algunos países europeos, como Italia el 15 de agosto es un festivo importante conocido como «Ferragosto» mientras que en nuestro país, celebramos también las Fiestas de la Paloma, que son muy importantes en Madrid. 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias