Ciudades

Dónde está y cómo ver el cocodrilo que se esconde en la Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla esconde un cocodrilo, un animal que se ha convertido en toda una fuente de leyendas y de fotografías

Cuando Barcelona dijo ‘no’ a la Torre Eiffel

Dónde está y cómo ver el cocodrilo que se esconde en la Catedral de Sevilla
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Catedral de Sevilla esconde un cocodrilo, un animal que se ha convertido en toda una fuente de leyendas y de fotografías. Sí, es un cocodrilo de verdad, no es una estatua o una obra de arte, es un animal que vivió hace unos años en Sevilla y a su muerte fue disecado.

Si quieres quedarte con la boca abierta al descubrir qué parte de la Catedral de Sevilla esconde un cocodrilo, toma nota de todo lo que necesitas saber de este gran animal que forma parte de la decoración del lugar desde hace unos años.

La Catedral de Sevilla esconde un cocodrilo

No es una leyenda, aunque lo pueda parecer, la realidad, es que este edificio religioso esconde un cocodrilo. Un animal que vivió hace unos años y que debía causar sensación, si después de muerto y disecado da miedo, en vivo y en directo debía ser uno de los grandes atractivos de una zona que estuvo marcada por la presencia de este animal.

Los cocodrilos son animales muy peculiares, grandes reptiles que viven en África, América, Asia y Australia que necesitan unas determinadas condiciones para poder vivir. Son carnívoros y se consideran de los primeros habitantes de esta Tierra. Los ancestros de estos animales ya la habitaron hace 250 millones de años.

Por lo que, el hecho de que haya un cocodrilo en la Catedral de Sevilla ya es un hecho especialmente curioso que quizás cueste de creer. Podemos imaginarnos una y mil formas de explicar por qué está colgado de la pared de una de las puertas, pero la historia nos dará las principales respuestas que llevan a este animal a ocupar un lugar de visita obligada.

Si queremos sorprendernos de las casualidades históricas o de ciertos hechos que pasaron en nuestro país, hay que visitar Sevilla. Pocos lugares en el mundo son dueños de una historia tan singular y de unas características que invitan a saber un poco más. De hecho, estamos ante un hecho que puede resultar surrealista, pero es muy real y refleja la singularidad de diversas partes de nuestro país. En esencia estamos ante una serie de elementos que convierten a Sevilla en el único lugar del mundo que tiene un cocodrilo de grandes dimensiones en una Catedral.

Aquí es dónde y cómo podrás ver el cocodrilo de la Catedral de Sevilla

La llamada ‘puerta del lagarto’ de la Catedral de Sevilla es la que esconde un cocodrilo disecado en el techo. El motivo de que estuviere ese animal aquí es el amor. El sultán de Egipto se enamoró de la hija de Alfonso X, Berenguela, para pedirle la mano decidió obsequiar a su padre, el rey con infinidad de regalos.

Era un hombre poderoso que no dudó en darlo todo por amor, incluso fue capaz, en aquellos tiempos de hacerle llegar un regalo que le dejaría en shock, un cocodrilo como símbolo de sus intenciones. Estaba dispuesto a luchar por su amada, como un auténtico cocodrilo, aunque por desgracia este animal no acabaría siendo el que sellaría su amor.

Alfonso X dijo alto y claro que no quería al sultán para su hija, pero no devolvió el cocodrilo egipcio que sería un sevillano más hasta el día de su muerte. Tan singular animal quizás tampoco podría imaginar que, desde su ciudad natal, hasta la capital de Andalucía acabaría convertido en todo un símbolo.

Tuvo una vida bastante larga si vemos esas grandes dimensiones que llegó a adquirir, pero al morir, no podía ser enterrado o dejado a merced de cualquier coleccionista. El animal, tuvo el final que se merecía después de haberse convertido en un atractivo para la ciudad, siendo de los pocos puntos de Europa en los que había la posibilidad de ver a este animal.

Después de muerto lo disecaron y no encontraron mejor lugar para colocarlo y rendirle homenaje que una de las puertas de la catedral de Sevilla, desde entonces ese lugar sería la ‘puerta del cocodrilo’ que reflejaría esa bonita historia que no acabó con final feliz, pero es parte de un episodio de lo más singular de nuestro pasado.

En esencia, merece la pena que veamos esta catedral de Sevilla en estado puro, empezando por una zona en la que se encuentra el cocodrilo, pero cuidado que no es lo único que puedes ver. Toda la catedral es preciosa, de la misma forma que lo es una ciudad que hay que visitar una o más veces.

No importa el momento del año en el que llegues a ella. Es un lugar que hay que ver en vivo y en directo, incluida también una plaza España que posee un encanto igual de singular. Descubre Sevilla y vive en directo estas singularidades que posee esta capital de provincia española.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias