Viajar

Descubre el encanto oculto: el pueblo austríaco perfecto para el puente de la Constitución

Descubre e pueblo austriaco que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y puedes visitar durante el Puente de la Constitución

Forbes no tiene duda: esta ciudad de España es de las mejores para visitar en 2024

Los pueblos más masificados en el puente de la Almudena y sus alternativas para desconectar

pueblo puente
El pueblo austríaco para visitar en el puente de la Constitución
Blanca Espada

El mes de diciembre es el mes no solo de la Navidad, sino que antes tenemos el puente del 6 y 8 de diciembre, así que si deseas escaparte a un lugar de cuento, rodeado de naturaleza y con una historia fascinante, no puedes dejar escapar la oportunidad de descubrir el encanto oculto: el pueblo austríaco perfecto para el puente de la Constitución.

El pueblo para el puente de la Constitución

Si tienes pensado viajar durante el puente de la Constitución y además, a un destino internacional, tienes que visitar el pueblo más bonito de Austria y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Hallstatt.

Hallstatt es un pequeño pueblo de apenas 750 habitantes, situado a orillas del lago Hallstättersee y enclavado entre las montañas alpinas. Su origen se remonta al 5000 a.C., cuando se establecieron los primeros asentamientos humanos gracias a los yacimientos de sal de la zona. La sal fue la fuente de riqueza y prosperidad de Hallstatt, y también la razón por la que se desarrolló una cultura única y avanzada, conocida como la cultura de Hallstatt.

Hallstatt es un lugar que parece sacado de un sueño, con sus casas de madera pintadas de colores, sus flores en los balcones, sus callejuelas empedradas y su iglesia con una torre que se alza sobre el lago3. No es de extrañar que sea uno de los pueblos más fotografiados y compartidos en las redes sociales, con más de 4.887 pines de Pinterest y casi 800.000 apariciones en Instagram.

Qué visitar en Hallstatt

Pero Hallstatt no solo es belleza, sino también cultura e historia. Entre sus principales atractivos se encuentran las minas de sal más antiguas del mundo, donde se puede ver cómo se extraía y se procesaba este preciado mineral, y donde se puede acceder a una impresionante plataforma de cristal que ofrece una vista panorámica del valle. También se puede visitar el cementerio y la «Casa de los Huesos», donde se conservan los cráneos pintados de los antiguos habitantes del pueblo, debido a la falta de espacio para enterrarlos. Otra opción es recorrer las cuevas de hielo, donde se pueden admirar formaciones de hielo milenarias y esculturas de cristal.

Hallstatt es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y el aire puro, ya que ofrece numerosas actividades al aire libre, como pasear en barco por el lago, hacer senderismo por los alrededores, practicar esquí en invierno o simplemente relajarse en alguno de sus acogedores cafés o restaurantes, donde se puede degustar la gastronomía local, basada en el pescado del lago, la carne de caza y los productos lácteos.

Hallstatt es un pueblo que enamora a primera vista, y que no deja indiferente a nadie. Es un lugar perfecto para escaparse en el puente de la Constitución, y vivir una experiencia inolvidable. ¿A qué esperas para reservar tu viaje? Hallstatt te espera con los brazos abiertos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias