Viajar

Forbes no tiene duda: esta ciudad de España es de las mejores para visitar en 2024

Forbes ciudad España
La ciudad de España que debes visitar según Forbes
Blanca Espada

Para los que ya sueñan con sus vacaciones de 2024, la plataforma OvationNetwork y la revista Forbes han revelado los 24 lugares imprescindibles para viajar el próximo año. Entre ellos, hay una ciudad española que sitúa a nuestro país entre los destinos más atractivos del mundo: San Sebastián. La ciudad vasca se ubica en el décimo lugar, compitiendo con lugares tan exóticos y variados como Cerdeña, Urla, Niseko, Jeju o Valle de Orkhon. El continente asiático domina la lista, pero San Sebastián rompe el molde con su encanto costero así que descubramos más sobre esta ciudad de España para visitar según Forbes.

La mejor ciudad de España para visitar en 2024 según Forbes

San Sebastián es una ciudad que lo tiene todo: belleza, cultura, gastronomía y aventura. No es de extrañar que haya sido elegida como uno de los mejores destinos para viajar en 2024, según un listado compartido por la plataforma OvationNetwork y la revista Forbes. La elegante ciudad vasca ocupa el décimo puesto entre 24 lugares que hay que visitar sí o sí el próximo año, compitiendo con destinos exóticos entre los que se corona la mencionada Cerdeña como el primer destino de todos.

¿Qué hace tan especial a San Sebastián? Para empezar, su impresionante paisaje natural, bañado por las aguas del mar Cantábrico y rodeado de montañas verdes. La ciudad cuenta con tres playas urbanas: la famosa playa de La Concha, la más extensa y concurrida; la playa de Ondarreta, ideal para practicar deportes acuáticos; y la playa de Zurriola, el paraíso de los surfistas. Además, desde el Palacio de Miramar, antigua residencia de verano de la realeza, se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de la bahía y la isla de Santa Clara.

Pero San Sebastián no solo es un destino de sol y playa, sino también de cultura y arte. La ciudad alberga el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los más prestigiosos del mundo, que cada año atrae a numerosas estrellas del séptimo arte. También es sede del Festival de Jazz de San Sebastián, que reúne a los mejores músicos del género, y del Festival Internacional de Teatro y Danza, que ofrece una variada programación escénica. Además, la ciudad cuenta con museos de gran interés, como el Museo San Telmo, el Museo de la Ciencia o el Museo Chillida-Leku, dedicado al famoso escultor vasco.

Forbes de hecho destaca de la ciudad que es el destino perfecto para «entusiastas de la cultura y amantes de las actividades y aventuras al aire libre». Y también afirma que es el destino ideal  para los «sibaritas» que deseen vivir una «experiencia gastronómica inolvidable»

De hecho la ciudad es cuna de algunos de los mejores chefs del mundo, como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Pedro Subijana, que suman entre ellos 11 estrellas Michelin. Sin olvidar sus famoso pintxos o pinchos, pequeñas delicias que se pueden degustar en los numerosos bares de la Parte Vieja, acompañados de un buen txakoli, el vino blanco típico de la zona.

San Sebastián es, sin duda, una ciudad que enamora a todos los que la visitan, y que en 2024 seguirá siendo uno de los destinos más deseados del mundo. Si quieres descubrir por qué, no dudes en planificar tu escapada a esta joya del Cantábrico que brilla en el mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias