Guerra

¿Cuáles son las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial?

batallas de la Segunda Guerra Mundial
Iwo Jima,una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

Si se quieren conocer las batallas de la Segunda Guerra Mundial más importantes hay que tener en cuenta que al ser un conflicto que afectó a tantas partes del mundo y su gran duración no hablamos de unas pocas. Intentaremos hacer un resumen de las más famosas e importantes. Este conflicto terminó con la vida de 62 millones de personas, tanto combatientes como civiles. Veamos a continuación las batallas de la Segunda Guerra Mundial más importantes:

Invasión de Polonia

Invadir Polonia en 1939 por parte de los alemanes desde el oeste y por los soviéticos desde el este, fue una agresión que motivo que Gran Bretaña y Francia declararan la guerra a Alemania. Las tropas polacas no tuvieron opción alguna, pues estaban muy anticuadas.

Bombardeo de Londres

Se la llamó "Operación León Marino" y Hitler con ella quiso hacer daño a la población civil mediante ataques aéreos por parte de la Luftwaffe. Los combates en el aire fueron de los más impresionantes de la guerra. Para la historia quedará la férrea resistencia del pueblo inglés con Winston Churchill a la cabeza.

Batalla de El Alamein

De las batallas más importantes las que se sucedieron en el norte de África. Los Afrika Korps por un lado, los cuales lideraba "el zorro del desierto", se enfrentaron a las tropas británicas del general Montgomery. Después de meses de lucha, las tropas del eje se detuvieron y no pudieron tomar Egipto.

Bombardeo a Pearl Harbor

Un hecho importante en la guerra, pues significó la entrada de Estados Unidos en la guerra, la cual hasta ese momento solo había enviado suministros a Gran Bretaña.  Fue un ataque por sorpresa de la aviación japonesa a la base naval de Pearl Harbor.

Batalla de Stalingrado

Para muchos historiadores fue la batalla más importante de la Segunda Guerra Mundial y donde se empezó a fraguar la derrota de Hitler. Duró seis meses donde llegaron a morir 2 millones de personas por parte de los dos bandos. La dura climatología y resistencia de los soviéticos terminó con el ejército alemán teniendo que retirarse. De las batallas más duras de la historia.

Batalla de Iwo Jima

Una de las batallas más importantes del Pacífico, donde Estados Unidos luchó contra el ejército japonés por controlar las islas Iwo Jima y Okinawa. Después del enfrentamiento se tomó la archiconocida fotografía de los marines levantando un mástil con la bandera norteamericana, una de las más reconocibles de la historia.

Son muchas más y podrían estar en este artículo, pues la Segunda Guerra Mundial está plagada de batallas históricas. Esperemos que nunca vuelva a repetirse algo así.

Lo último en Curiosidades