Los conflictos que más número de bajas han causado

Las 5 guerras más sangrientas de la historia

guerras más sangrientas IIGM a

A lo largo de toda la historia de la humanidad han estallado innumerables guerras que han acabado con las vidas de millones de personas en todo el mundo.

Desde el principio de los tiempos, la especie humana no ha cesado de luchar entre sí, y en numerosas ocasiones, estos combates se fueron de las manos causando la muerte de incontables personas inocentes.

Las guerras más letales de la humanidad

A continuación, hemos confeccionado una lista de las guerras y conflictos globales que más número de muertos han causado.

guerras más sangrientas imperio mongol

5. Las conquistas mongolas (1207-1472)

Las invasiones de los mongoles se sucedieron durante todo el siglo XIII, dando como resultado el vasto Imperio mongol, que comprendía gran parte de Asia y Europa oriental hacia 1300.

80 millones de personas murieron en la confrontación causada por el proceso de unificación de las tribus mongolas y de la expansión a manos de Genghis Khan, Kublai Khan, Tamerlan (Timur) y Hulahu.

4. Las Guerras Napoleónicas

Las Guerras Napoleónicas fueron una serie de conflictos bélicos declarados en contra de Francia Napoleónica por las coaliciones opositoras. La guerra fue primeramente iniciada por la Revolución Francesa de 1789 y resultó en algo de escalas sin precedentes, mayormente debido a la aplicación de el servicio militar obligatorio.

guerras más sangrientas napoleonicas

El poder francés fue más fuerte que nunca cuando el ejército de Napoleón conquistó gran parte de Europa, pero terminó en una derrota militar definitiva después de la desastrosa invasión a Rusia en 1812.

Con más de 6 millones y medio de muertos, la guerra llegó a un fin en lo que marcó la restauración de la monarquía borbónica en Francía y la creación de un concierto europeo.

3. Guerra de Vietnam

Vietnam participó en cinco conflictos bélicos a lo largo del siglo XX, pero la guerra más letal ocurrió entre 1965 y 1975. Los EE.UU. y sus aliados apoyaban el régimen proocidental en Vietnam del Sur, mientras que la Unión Soviética y China, al de Vietnam del Norte. El conflicto se extendió a los cercanos Laos y Camboya, y fue la causa de numerosas bajas civiles.

guerras más sangrientas vietnam

Unos 300.000 militares survietnamitas y 1.1 millones de norvietnamitas cayeron en las batallas, mientras que EE.UU. perdió 58.307 soldados. Se estima que unos 2.5 millones de civiles de Vietnam, Laos y Camboya resultaron víctimas mortales del conflicto.

2. Primera Guerra Mundial

En el transcurso del conflicto conocido por sus siglas como IGM, que tuvo lugar entre los años 1914 y 1919, fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos, lo que lo convierte en una de las mayores guerras de la historia.

rimera Guerra Mundial enfermedades

Murieron más de 9 millones de combatientes, muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, los cuales hicieron estragos contra una infantería que fue usada de forma masiva y temeraria.

1. Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto a escala global que se inició en en 1939 y se terminó en 1945. Esta guerra implicó la participación de la mayoría de las naciones del mundo, incluyendo la totalidad de la grandes potencias, divididas en 2 alianzas militares opuestas: los Aliados y el Eje.

guerras más sangrientas IIGM

Fue la guerra más amplia en la historia, con más de 100 millones de militares movilizados. Marcada por los acontecimientos que han afectado la muerte masiva de civiles, incluyendo el Holocausto y el uso de armas nucleares en la guerra, fue el conflicto más mortífero en la historia humana, lo que resulta en 50 millones a más de 70 millones de muertes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias