¿Cuál es el sueldo de un trabajador de Mercadona en 2021?
Mercadona paga a sus empleados uno de los salarios más altos en el sector de la alimentación
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
Bien es sabido por todos que Mercadona paga a sus trabajadores uno de los salarios más altos en el sector de la alimentación. Esta semana la compañía valenciana ha lanzado un gran número de ofertas de empleo en nueve comunidades autónomas, así que es un buen momento para conocer el sueldo de un trabajador de Mercadona. Depende básicamente del tipo de jornada laboral y de la antigüedad en la compañía.
Sueldos de Mercadona en 2021
La jornada de 40 horas semanales se paga a 1.300 euros brutos al mes, lo que se traduce, una vez desconectadas las deducciones correspondientes, en casi 1.200 euros netos mensuales. El rango de salarios aumenta a medida que se incrementa la antigüedad de los empleados en la empresa. Cuando llevan cuatro años trabajando en Mercadona, su sueldo asciende a 1.800 euros brutos (1.500 euros netos) al mes. En ambos casos hay que sumar las pagas extra que la compañía paga a sus trabajadores según los resultados económicos del ejercicio anterior.
Mercadona cada año reparte una prima entre su plantilla. Los empleados que llevan hasta cuatro años en la empresa reciben una única prima mensual, mientras que los que llevan cinco años o más reciben dos.
Además de la jornada de 40 horas semanales hay otras disponibles. La de 15 horas a la semana está pensada para trabajar como personal de supermercado los días que más afluencia de clientes hay, viernes y sábado. En este caso el sueldo del trabajador de Mercadona es de 502 euros mensuales. Y, por último, la jornada de 20 horas a la semana. El salario que paga la empresa es de 669 euros al mes.
Requisitos para trabajar en Mercadona
Si estás buscando trabajo, puedes consultar las ofertas de empleo disponibles en Mercadona y/o enviar tu CV. Más allá del personal de supermercado, la empresa ofrece otros muchos puestos: repartidor, ingeniero de software, técnico de mantenimiento, mozo de almacén… Para todos ellos el requisito mínimo que se exige es el de estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria.
Además, es necesario residir en la zona del puesto al que se accede y tener disponibilidad horaria. Por supuesto, la capacidad de trabajar en equipo y el don de gentes son esenciales.
Si una vez has enviado tu CV te seleccionan, tendrás que acudir a una entrevista con el departamento de RR.HH. Las entrevistas de Mercadona se dividen en cuatro etapas: presentación inicial y conversación en grupo, reconocimiento médico, test psicotécnico y entrevista personal.
Temas:
- Mercadona