Navidad

Cuál es el árbol de Navidad más grande del mundo

¿Sabes donde está el árbol de Navidad más grande del mundo?

Cuál es el árbol de Navidad más grande del mundo
Cuál es el árbol de Navidad más grande del mundo

Al contrario de lo que se pueda pensar, el árbol de Navidad más grande del mundo no se encuentra en una gran ciudad como Nueva York, o Berlín, por ejemplo. Está en un pequeño pueblo italiano llamado Gubbio. Esta es la historia.

Árbol de Navidad más grande del mundo: historia y tradición

Gubbio es una pequeña localidad situada en el corazón de Italia, a 50 kilómetros de Perugia. El 7 de diciembre de 1981 sus habitantes decidieron instalar un árbol navideño en la ladera del Monte Ingino.

Fue idea de un grupo de amigos, que pensaron en conmemorar  la Virgen de la Inmaculada Concepción, así como a los habitantes de la localidad.

El árbol de Navidad más grande del mundo, con un total de 950 luces que se instalan en la subida al Monte y que ofrecen una estampa realmente espectacular. Forma parte del Libro Guinness de los Records desde el año 1991, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, 350 metros de ancho y 650 metros de altura.

Para montar el árbol se necesitan nada más y nada menos que 7.500 metros de cable y 1.350 conectores para los diferentes puntos de luz. Un total de 250 bombillas amarillas hacen la figura de la estrella, 300 luces verdes la figura del árbol y 400 luces multicolores el interior del árbol. El total de horas de trabajo es de 2.100 horas.

El 7 de diciembre es una fecha muy importante en el calendario de este pueblo italiano. Todos los habitantes se emocionan y dan el pistoletazo de salida a las fiestas con el árbol de Navidad más grande del mundo.

Además, en los últimos años se ha convertido en un verdadero referente turístico, al que acuden miles de visitantes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias