Redes Sociales

El comentario a micro abierto más viral en el mundial del 98: el cabreo quedó grabado para siempre en la historia

Matías Prats, Matías Prats presentador, Matías Prats el hormiguero,
MMatías Prats en un evento. Foto: Gtres)tías Prats
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un comentario que ha pasado a la historia, realizado a micro abierto y de lo más viral en el mundial del 98. Un momento histórico que se ha convertido en uno de los más vistos en redes sociales. Con lo cual, habrá llegado el momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser esencial en estos últimos días. Volvemos al pasado para ver a los clásicos, a los que trabajaron sin redes sociales con la mirada puesta a unos cambios que pueden ser esenciales que tengamos en consideración.

Este cabreo es pura pasión y no es de extrañar que estemos ante un cambio de tendencia que puede ser esencial en estos días que tenemos por delante. Será el momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que, sin duda alguna, puede convertirse en una vuelta al pasado. Un cambio de situación que puede acabar siendo el que nos hará ver algunos giros importantes de guion que deberemos empezar a visualizar. Es momento de poner ante la mesa algunas situaciones que serán claves y que pueden hacernos ver un poco más allá del micro abierto en el mundial del 98.

El cabreo quedó grabado para siempre en la historia

La historia grabó para siempre un cabreo de esos que no se ven hoy en día. En un mundo sin redes sociales, todo era mucho más sencillo o eso parece. Con la llegada de algunos elementos que han acabado siendo los que nos dará muestra de esa pasión por el fútbol y los deportes.

Es un sector que mueve a millones de personas, que es capaz de hacer levantarse a ese alguien especial del sofá de la emoción de un gol importante. Es pura emoción y no es casualidad, estaremos ante una serie de cambios que pueden ser los que nos afectarán de lleno en estos días que tenemos por delante.

Podemos reencontrarnos con esa pasión que ha acabado siendo la que ha hecho de este vídeo viral uno de los más comentados de la historia. Todavía no habíamos entrado en el siglo XXI. Un cambio de tendencia que, sin duda alguna, acabará siendo la que nos marcará un antes y un después para todos aquellos amantes del futbol y de la forma de transmitirlo.

Este es el comentario a micro abierto más viral del 98

En el año 98 un comentario se hizo viral, siendo uno de los que hoy en día sigue estando muy presente en los comentarios de expertos de este sector y también en aficionados. Sin duda alguna, llegó de la mano de uno de los maestros del sector que no dudó en darlo todo y más en ese momento.

En 1998 sólo había la televisión para saber qué pasaba en cualquier sitio. Las redes se convirtieron en el elemento a seguir que, sin duda alguna, ha acabado siendo el que nos ha acompañado en unos días en los que realmente todo puede ser posible.

Es hora de conectar de nuevo con algunas novedades que nos hacen sentir ese vídeo en el que un Matías Prats indignado decía su mítica frase: «Pero, ¿esto qué es?». Tal y como nos explican los expertos del Blog Del Real Madrid, ese momento fue increíble: «¿Pero esto qué es…? ¿PERO ESTO QUÉ ES? Es el primer recuerdo que me viene a la cabeza cuando pienso en el Mundial de Francia 98. El monumental cabreo de Matías Prats que tanta gracia nos sigue haciendo a muchos se remonta a la jornada inaugural de la cita mundialista de hace ya dos décadas. Siempre presumo de haber visto aquel momento ‘zapping’ por excelencia en riguroso directo. Mientras los profesionales de TVE realizaban sus primeras apariciones de cara a lo que sería la cobertura del campeonato el presentador Matías Prats asistía atónito al baile de conexiones que entraban sin seguir el orden de la escaleta. Trataba de dar paso a Míchel y a José Ángel de la Casa, pero los que aparecían en pantalla eran José Mari Bakero o Miguel Ángel Nadal… Y de ahí, en riguroso directo, vino el famoso grito de Matías Prats. ¡Pero esto qué es! Cosas del directo… Aquel miércoles 10 de junio de 1998 arrancaba el Mundial pero, para mí, lo hacía de forma muy diferente al de cuatro años antes. Estados Unidos 94 empezó el mismo día que me daban las vacaciones. El inicio de Francia 98, sin embargo, me pilló en plenos exámenes, lo cual fue una… faena. Aun así, dejé los libros y los apuntes por unas horas para no perderme el arranque de la jornada inaugural. Un Mundial es un Mundial y se celebra cada cuatro años. El Mundial de 1994 me lo había tragado entero, incluso viendo aquellos partidos que se jugaban en plena madrugada. Pero claro, estaba de vacaciones… El de 1994 fue el último gran verano de mi vida. Los siguientes no serían iguales por circunstancias que no vienen a cuento de explicar ahora aquí. Cuatro años después la situación era bien distinta pero me las ingenié para poder ver bastantes partidos y entre libros y apuntes estuve al tanto de lo que sucedía en los terrenos de juego de Francia».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias