Trucos

Así es como te vas a cargar tu freídora de aire: el truco viral que lo único que hace es destrozar este aparato

Así es como te vas a cargar tu freídora de aire: el truco viral que lo único que hace es destrozar este aparato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La freidora de aire, también conocida como airfryer, ha transformado la forma en que cocinamos los alimentos, especialmente si conocemos este truco para sacarle el máximo partido. Ha ganado mucha popularidad en los últimos años por su capacidad para cocinar alimentos sin necesidad de usar aceite, lo que resulta en platos menos calóricos y más saludables.

Otro beneficio destacado es la reducción del olor. Mientras que freír con aceite puede generar olores persistentes que impregnan la cocina y el resto del hogar, la freidora de aire no deja un olor desagradable. Además, este pequeño electrodoméstico es muy fácil de utilizar.

¡No utilices este truco para limpiar la freidora de aire!

La freidora de aire se puede considerar como un horno con un ventilador incorporado. Es más compacta que un horno convencional, lo que la hace más fácil de limpiar debido a su tamaño reducido.

Sin embargo, es importante evitar ciertos trucos virales que pueden comprometer la vida útil de los componentes internos del aparato. Por ejemplo, poner en funcionamiento la freidora con agua a 200 grados no es una práctica recomendada, ya que puede causar daños a los componentes internos.

Para mantener una correcta limpieza y mantenimiento de la freidora de aire, es importante seguir algunas pautas básicas. Estas incluyen limpiar regularmente los componentes desmontables a mano con agua y jabón.

Por otro lado, para reducir la suciedad y la grasa después de cada uso, es útil utilizar papel de horno en la base de la bandeja. Si deseas evitar obstaculizar la circulación de aire, puedes emplear rejillas o papel de horno con agujeros para permitir una entrada de aire adecuada desde la base.

Estos métodos facilitan la limpieza de la bandeja de la freidora de aire y evitan que quede muy sucia después de cada uso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos trucos de limpieza que circulan en internet pueden afectar la vida útil de los componentes del aparato. Por lo tanto, es recomendable utilizar métodos de limpieza que sean efectivos pero no dañinos para el electrodoméstico.

Consejos prácticos

Además de este truco para limpiar la freidora de aire y dejarla como nueva, es de especial interés conocer una serie de consejos para sacarle el máximo partido:

  • Cocina los alimentos en una sola capa para garantizar una cocción uniforme. Agita la canasta de la freidora ocasionalmente durante el proceso para obtener mejores resultados.
  • Utiliza solo la cantidad necesaria de aceite, ya que las freidoras de aire están diseñadas para freír con aire caliente en lugar de grasa.
  • Si deseas cocinar con salsa, utiliza una fuente resistente al horno dentro de la freidora. Los utensilios de silicona son ideales debido a su flexibilidad.
  • Al hornear en la freidora, forra el molde con papel de horno y ajusta el exceso para evitar que se agite durante la cocción.
  • Evita cocinar alimentos con salsa en la freidora, ya que pueden gotea y quemarse en el fondo. Recalienta las sobras crujientes en la freidora en lugar de usar el horno o el microondas.
  • Para facilitar la limpieza, cubre la canasta con papel de aluminio y reemplázalo después de cada uso. Sin embargo, sigue limpiando los componentes desmontables a mano después de cada uso.
  • Es importante conocer tu freidora de aire y ajustar los tiempos de cocción según sea necesario, ya que cada modelo puede cocinar de manera diferente.

Alimentos que no se deben cocinar en la airfryer

Aunque la freidora de aire pueda parecer una alternativa completa a los métodos tradicionales de cocina, hay ciertos alimentos que no son adecuados para este electrodoméstico:

  • Es imprescindible evitar introducir líquidos en la freidora de aire, ya que esto está completamente prohibido. Si deseas calentar este tipo de alimentos, es mejor hacerlo utilizando un recipiente apto para altas temperaturas.
  • Las verduras que necesitan cierta humedad para cocinarse no son adecuadas para la freidora de aire. Es preferible emplear verduras congeladas o que retengan cierta humedad para evitar que queden crujientes en lugar de cocidas.
  • No se recomienda colocar trozos de queso directamente en la freidora de aire, ya que al fundirse pueden causar daños en el electrodoméstico. Es mejor utilizar un recipiente adecuado para calentar alimentos que contienen queso.
  • Alimentos como croquetas o verduras rebozadas no son aptos para la freidora de aire, ya que necesitan un choque de temperatura para que la masa se fije y quede crujiente, algo que no se logra con el aire caliente.
  • La mayoría de las freidoras de aire no están diseñadas para cocinar alimentos de gran tamaño, lo que puede resultar en una cocción desigual.
  • Es preferible preparar las palomitas en el microondas, ya que en la freidora de aire pueden quemarse fácilmente y causar daños al electrodoméstico.
  • Cocinar carne roja en la freidora de aire puede resultar en una textura seca y poco apetitosa, por lo que en la mayoría de los casos es mejor evitar este tipo de alimentos en este electrodoméstico.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias