Consejos

Los tres alimentos que los expertos recomiendan no guardar nunca en la nevera

Hay tres alimentos que no debes guardar nunca en la nevera, según los expertos, a partir de ahora tendrás que buscarles sitio en la cocina

Nutrición: estas son las 5 frutas que más engordan

alimentos nunca nevera
Cómo tener más espacio en la nevera gracias a Ikea
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Probablemente te surgen dudas a la hora de guardar un alimento y otro en la nevera. Muchas veces dudas si los alimentos frescos como la fruta o las verduras deben mantenerse en lugares como el frigorífico o la despensa. Hay tres alimentos en los que la opinión de los expertos es unánime y nunca deberías guardarlos en la nevera. Te contamos cuáles son y los motivos.

Es importante saber cómo conservar estos alimentos ya que será la clave principal para poder potenciar sus propiedades y hacer que nos duren mucho más. Sabiendo lo que cuesta la cesta de la compra en España, es recomendable estar muy atentos a estos consejos.

Estos 3 alimentos nunca deben ir a la nevera

No todos los alimentos deben ir a la nevera, de hecho, hay muchos que no tienen por qué ir o no deben hacerlo. Teniendo en cuenta que lo que hace este electrodoméstico es conservar la temperatura ideal de los alimentos que guardamos en ella. Siendo una herramienta fundamental para que todo se mantenga en orden.

La historia de la nevera nos ha permitido que muchos alimentos tengan una vida útil más larga, con lo cual, no solo ahorramos, sino que ganamos en salud y en tiempo. No tener que hacer la compra cada día será algo que nos puede servir para poder acabar con las largas colas.

Puedes tener durante más tiempo determinados productos frescos, pero cuidado, porque hay algunos que no están hechos para estar en la nevera, sino todo lo contrario. Son alimentos que nos permitirán estar en plena forma y que son quizás más de un básico que no falta en tu casa.

El típico frutero en el que guardamos la fruta para que se vaya consumiendo más rápidamente, quizás acabe teniendo nuevos inquilinos. Algunos de los cuales quizás nunca hubieras imaginado que están presentes. Si nos fijamos en cómo están colocados los ingredientes tendremos algunas pistas.

Aunque quizás lo que más nos acabe sorprendiendo es que si ponemos estos alimentos en la nevera los estamos echando a perder más rápidamente. Por lo que justamente lo que acabaremos obteniendo es todo lo contrario. Estaremos destruyendo unos alimentos que además de necesitarlos en perfectas condiciones si los sacamos de la nevera.

Los expertos dan consejos en redes sociales, diciéndonos qué alimentos hay que poner en la nevera o sacar de ella. En este caso vamos a poder obtener una serie de pautas para mantener tres alimentos caros, deliciosos y saludables en perfectas condiciones.

Recomiendan no guardar nunca en la nevera estos ingredientes

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Manvir Dosanjh (@manvirdosanjh)

No puedes guardar en la nevera estos ingredientes que tienes quizás actualmente en ella por diversos motivos. Uno de los más importantes es quizás una raíz que hemos incorporado recientemente en nuestra cocina por sus buenas propiedades, la comemos en algunas recetas y también como infusión.

El jengibre es quizás uno de los ingredientes que debemos sacar primero de la nevera. Al ser una raíz la temperatura que se recomienda es elevada, además de que en la nevera puede sufrir los efectos de una humedad que tendrá sus consecuencias. Hará que aparezca ese moho que puede ser altamente peligroso para la salud.

Para que el jengibre esté mejor, pero también para evitar los efectos del moho sobre la salud, es importante comer bien y especialmente si tenemos en cuenta que tenemos en nuestro poder un tipo de elemento que puede acabar siendo el que marque la diferencia.

El otro ingrediente que erróneamente guardamos en la nevera y no deberíamos es la cebolla. Sí, se trata de un alimento que estará mucho mejor fuera de ella, ya que durará más y no sufrirá las consecuencias de esa humedad que hará que empiece a salirse algunas raíces.

La cebolla es quizás uno de los ingredientes que más usamos en la cocina, de tal forma que debemos tenerla siempre fuera de la nevera. Junto con las patatas que también pueden estar mejor en un lugar seco y cómodo. De esta manera conseguiremos un tipo de elemento que acabará siendo el que marque la diferencia.

El último de los ingredientes que según este experto debemos tener fuera de la nevera es una salsa muy americana que jamás nunca hemos probado o no tenemos en casa. Aunque hoy en día entre los niños es muy popular por su sabor dulce, el kétchup es el gran desconocido de toda una generación que creció con salsa y sabores naturales. En Estados Unidos es una salsa de lo más reconocida que estará siempre lista para la acción, especialmente si se deja fuera de la nevera.

Este alimento que en realidad es una mezcla de varios suele oxidarse rápidamente, por lo que evitaremos que tenga determinados sabores y que se eche a perder antes. De esta manera el kétchup estará mejor fuera de la nevera. Como acaba estando en los restaurantes de comida rápida que han popularizado este ingrediente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias