Así es la cascada más alta de España: cuántos metros tiene y dónde está
La cascada más alta de España está en un lugar que quizás nunca hubieras imaginado que estuviera tan cerca de tu casa
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
La cascada más alta de España está en un lugar que quizás nunca hubieras imaginado que estuviera tan cerca de tu casa. Visitar espacios naturales de este tipo es lo que nos puede hacer dar un paso importante hacia una naturaleza que nos cargará de vida.
Habrá llegado el momento de planificar un nuevo puente o vacaciones en las que tengamos esta cascada como uno de los lugares que visitaremos y de los que disfrutaremos en primera persona. Esta cascada de cientos de metros de altura es una de las que nos sorprenderá.
La cascada más alta de España
Nada más y nada menos que 200 metros son los que tiene la cascada más alta de España. Una caída de vértigo que nos sumergen en un espacio natural que nos dejará sin habla. Esa agua que cae a toda velocidad y que nos casi regala una serie de elementos que son fundamentales, es lo que necesitamos para poder descubrir la esencia de nuestro día a día.
En Japón los baños de árboles son una realidad y están muy presentes en un día a día en el que descubriremos esa conexión necesaria con una naturaleza que realmente sorprende a más de uno. Podremos descubrir un lugar con mucho encanto de la mano de unos viajes por España destinados a darnos esa energía que hasta la fecha creíamos perdida.
En España hay muchos lugares que debemos visitar y con los que vamos a descubrir una pequeña parte de esta naturaleza que puede ser hasta curativa. Para conseguir hacernos con un tipo de elemento que quizás nos sorprenda nada mejor que conseguir recorrer los sitios más cercanos y bonitos. No solo ahorraremos, sino que también nos vamos a llevar por delante unos detalles que son fundamentales.
Unas fotos de excepción son las que nos quedarán en un salto de agua de varios cientos de metros que nos dejan en una posición totalmente imposible de ver en otro lugar de España. Vamos a dejarnos seducir por una serie de detalles que son especialmente necesarios y con los que seguro que nos dejamos llevar por estos pequeños elementos que son claves.
Entre Álava y Burgos es donde se esconde esta cascada natural que acabará siendo la que marque una diferencia importante. Más de 200 metros de caída para relajarnos y admirar un espectáculo único.
Aquí es donde podrás ver una cascada de estos metros
View this post on Instagram
Un total de 220 metros son los que tiene una cascada que se denomina como el saltó de Nervión. Un lugar para el que se ha creado hasta un mirador en el que perderse y disfrutar de un espacio realmente sorprendente y de lo más especial en estos días que están por llegar.
Una excursión que nos llevará al límite entre las provincias de Álava y Burgos al que llegaremos entre los dos lugares de una forma o de otra. Las redes sociales nos sirven para descubrir este lugar que según los expertos en viajes es uno de los que debemos visitar.
Especialmente para los amantes de las rutas a pie o en medio de la naturaleza, sin duda alguna vamos a poder ver en primera persona este tipo de elementos que son fundamentales y con los que descubriremos un lugar en el que meditar, pensar y escuchar esa agua que cae cientos de metros.
Un espectáculo de la naturaleza que: “Este enorme farallón que se alza sobre los límites de Álava y Burgos, origina uno de los nacederos más bellos de España.” Para llegar hasta este mirador, nos moveremos un poco y llegaremos hasta un rincón que nos invita a caminar.
Según nos explican en la misma publicación: “Además, su mirador, que se puede visitar con vehículo andando un poco, está situado a más de 300 metros, ofreciendo unas vistas de vértigo.” Un espacio con el que vamos a poder descubrir un poco más de una España con muchos secretos y alegrías.
Los expertos en rutas lo tienen claro, estamos ante: “Un lugar que debes visitar alguna vez, no sólo por la belleza de este efímero y épico salto de agua, también por este increíble paraje que lo rodea”.
Pero antes de poner rumbo, recuerda que el agua es un bien muy preciado que no siempre llega. Por lo que en verano es más difícil ver este salto que en primavera cuando el hielo se deshace y suelen haber más lluvias es más común. Merece la pena asegurarse de que encontraremos esa agua que tiene mucho que ofrecernos.
Siendo uno de los rincones del país que más se adapta a esa naturaleza salvaje y casi difícil de ver en primera persona que estamos buscando descubrir en estos días que vivimos. Este salto de agua sin duda alguna te dejará con la boca abierta.
Temas:
- Viajes