Naturaleza

Algunas curiosidades sobre la nieve que no sabías

Seguro que hay muchas cosas de este fenómeno que desconoces. Descubre curiosidades sobre la nieve, algo que habrás tocado pero que igual no acabas de saber.

Seguro que hay muchas cosas de este fenómeno que no sabes.
Descubre algunas curiosidades sobre la nieve que no sabías

Aunque estemos en otoño, la nieve cae en muchas poblaciones españolas. Ya no se espera a invierno, empieza también en otoño.

Seguro que hay muchas cosas de este fenómeno que no sabes. Descubre algunas curiosidades sobre la nieve.

El copo de nieve más grande

Según el libro Guinness de los Récords, en 1887 cayó el copo de nieve más grande. Midió unos 38 cm y fue en Montana, EE.UU.

Festival sobre nieve

En la población de Harbin, capital de Heilongjiang, la provincia más septentrional de China se celebra cada año un festival relacionado con la nieve. En concreto, se trata de un festival de esculturas de nieve que data del año 1963. Allí se concentran una gran cantidad de artistas para dejar las mejores esculturas.

Cómo se forma

La nieve surge como resultado de un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Es vapor de agua que experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura mayor a 0 °C y posteriormente cae sobre la tierra.

¿Qué es el granizo?

Todos hemos visto granizar alguna vez, aunque pocas, pues en algunas ciudades no suele nevar casi nunca. Estamos hablando de unas gotas de agua sobreenfriadas que se congelan y,  por acción del viento, pueden regresar a la nube y crecer en tamaño.

¿Dónde fue la mayor nevada total?

Si bien pensamos que ha sido en Rusia, lo cierto es que la mayor nevada total sucedió en los Estados Unidos, concretamente en el Monte Baker Ski Area, durante el año 1998. Hubo 2.896 cm de nieve.

¿La nieve es blanca?

Pensamos que el color de la nieve es blanco, pero en realidad no es así. Es transparente, lo que pasa que enseguida adquiere este tono blanco debido al reflejo de la luz sobre los copos. Además, otras veces puede ser rosa o azul.

Miles de formas

Hay más curiosidades sobre la nieve. Porque tiene diversidad de formas, son cristales de hielo que vienen en forma de prismas, hexagonales, estrellas, que pueden medir sobre un centímetro, y van variando de forma y tamaño.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias