Salud

¡Alerta! Una ardilla da positivo en peste bubónica en Estados Unidos

La enfermedad puede ser contraída por animales domésticos y humanos

¡Alerta! Una ardilla da positivo en peste bubónica en Estados Unidos
Ardilla

A la pandemia del coronavirus hay que sumar ahora los nuevos casos de peste bubónica que se están detectando en todo el mundo. Esta semana las autoridades sanitarias de Estados Unidos han alertado de que una ardilla ha dado positivo en los análisis a esta enfermedad.

Todo ha sucedido en la ciudad de Morrison, condado de Jefferson, al este de Denver. Se trata del primer caso de peste bubónica en el condado este 2020. En un comunicado emitido por los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Jefferson, se hace un llamamiento a la población porque si no se toman las precauciones adecuadas la peste puede ser contraída por animales domésticos y humanos.

Anteriormente, un roedor contagiado de la peste bubónica fue confirmado por las autoridades del condado de Broombfield. El riesgo de que los humanos se infecten de esta enfermedad vírica es muy alto, mediante picaduras de pulgas infectadas y por contacto directo con tejidos o sangre de animales contagiados.

Los animales domésticos también están en peligro, sobre todo los gatos ya que son muy susceptibles a plagas de pulgas, así como a rasguños de roedores. Ante el más mínimo síntoma de peste bubónica en gatos, los animales deben ser tratados rápidamente. De lo contrario, pueden morir.

Casos de peste bubónica en el mundo

Más allá del caso confirmado de la ardilla en Estados Unidos, en el último mes se han registrado otros casos de peste en el mundo.

Hace unas semanas en Mongolia las autoridades se vieron obligadas a activar un plan de medidas antiepidémicas tras confirmarse tres casos.

Las autoridades del norte de China también emitieron una alerta sanitaria tras detectarse un posible caso de peste bubónica.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias