Gatos

¿Los gatos no son territoriales?

Es conocida la independencia de los gatos y su capacidad para adaptarse a espacios libres. ¿Los gatos no son territoriales? Aquí te contamos más.

Gato y su territorio
Los gatos y su territorio
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Aunque muchos creen que los gatos no son territoriales esto no es así. Los gatos pueden cuidar su territorio mucho más de lo que crees. Majestuosos, elegantes e indiferentes, estos pequeños felinos también pueden convertirse en una fuerte amenaza; si quieres ocupar su territorio, lo defenderán con uñas y dientes. Son territoriales principalmente dentro de su entorno familiar. Por lo general, el área donde pasa la mayor parte de su tiempo es considerada por el animal como su territorio. Los gatos territoriales exhiben comportamientos de marcado natural, como frotar su cara y su cuerpo.

¿Cómo actúan los gatos?

Nunca más dirás que los gatos no son territoriales, después de conocer sus costumbres. A continuación, veremos algunas de las formas de actuar que tienen los gatos cuando desean marcar su territorio.

Si alguna vez te has preguntado si los gatos no son territoriales, la respuesta es que sí lo son. Pero su forma de cuidar su territorio es bastante diferente a la de los perros. Los gatos marcan su territorio, consideran suyo el hogar donde conviven con una familia. Dentro de la casa marcará su lugar con comportamientos de marcado natural a través del olfato y la vista.El gato y su territorio

Unas de las formas que usan los felinos para demostrar que algo le pertenece es frotándose sobre lo que consideran suyo. Con este comportamiento dejan su olor, depositando feromonas naturales para establecer límites dentro de los cuales se siente seguro y protegido.

Cuando los gatos se frotan sobre sus dueños, muebles o artículos de su hogar, indican que están marcando a los que más quieren de la familia y a las cosas que consideran propias. El rascado produce tanto una marca visible como una marca de olor que los gatos usan para evitar conflictos al compartir el espacio con otros pares.

La pulverización de orina puede ser un comportamiento de marcado. El método elegido para marcar su olor  reflejará muchas veces su  estado emocional. Si tu gato suele usar este método, debes  consultar al veterinario.

¿Por qué mi gato es territorial?

  • En la naturaleza, los gatos solo sobreviven si son cazadores exitosos y si tienen un rango de hogar y territorio individual seguro.
  • En consecuencia, estos mininos suelen ser cautelosos y preocupados por las intrusiones en su área, especialmente en ciertos momentos, como el amanecer y el anochecer.
  • Incluso si tu gato solo está en interiores, todavía tiene un fuerte instinto natural para cazar y establecer territorios.

A pesar de su independencia los gatos sienten la necesidad de proteger su lugar, su base de operaciones y su campo de caza. Aquí es donde entra en juego la parte territorial: cualquier otro animal, ser humano u objeto inanimado puede significar para ellos una invasión de su territorio.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias